Connect with us

Estados

Aseguran 10 mdd en Aeropuerto de Tijuana

Avatar

Publicada

on

México.—  Policías federales aseguraron 10 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada, y detuvieron a una persona.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) expuso que el aseguramiento se realizó en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, en donde los policías federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Te puede interesar: Realizan histórico decomiso de alcohol

Mediante un comunicado, detalló que un hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares estadunidenses de diferentes denominaciones.

No obstante, para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio.

Checa también: Realizan histórico decomiso de gallos de pelea en EU

Ante ello, indicó la CNS, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Estados

Tres helicópteros intentan sofocar el incendio forestal en Tepoztlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Tres helicópteros, dos de Conagua y uno de la Fuerza Aérea llevan cargas de agua para sofocar el incendio en Malinalapa en Tepoztlán, Morelos.

Al menos 244 efectivos del Mando Único se suman a las labores para controlar el fuego en Tepoztlán.

Reportan que las naves han logrado llevar 33 cargas de agua y esperan en unas horas controlar las fuertes llamas del incendio.

Autoridades de la Conafor llaman a la población a no acercarse a la zona ante lo peligroso de inhalar el humo y las llamas.

Hasta las 11 de la mañana se reportaban 69 incendios forestales en diversas reservas de bosques y zonas de montes en la Ciudad de México.

LEE Silvano Aureoles golpea a manifestantes en Morelia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos