Connect with us
Detienen a presuntos vendedores de droga. Foto: SSC Detienen a presuntos vendedores de droga. Foto: SSC

CDMX

Aseguran 600 dosis de posible droga y detienen a 15 personas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Agentes de diferentes corporaciones, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron ocho cateos en la alcaldía Azcapotzalco donde presuntamente se vendía droga.

Fueron detenidas 15 personas, entre ellas dos menores de edad, y aseguradas cerca de 600 dosis de posible droga.

Las investigaciones permitieron que un agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes.

Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Azcapotzalco.

Los mismos, probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga, por ello, se detuvo a varios individuos.

Los cateos fueron en las colonias San Pedro Xalpa, San Bartolo Cagualtongo, Nextengo, San Miguel Amantla, San Bernabé y Santa María Maninalco.

Se detuvo a 10 hombres y cinco mujeres, además se aseguraron aproximadamente 434 dosis de una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

También incautaron aproximadamente 165 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, así como tres bolsas y un recipiente de esa misma sustancia a granel, además de una báscula gramera.

Aseguran inmuebles

Personal de la FGJ colocó sellos y aseguró siete domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe señalar que en uno de los inmuebles inspeccionados no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

Te puede interesar: Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento.

Lo anterior, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

Con información de Juan Carlos Gutiérrez

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos