Estados

Asesinan a alcalde de Ixtlahuacán

Publicada

on

Colima.— La Procuraduría General del estado confirmó la muerte de Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara.

El alcalde fue atacado a balazos la mañana de este viernes en el tramo conocido como Loma de Fátima a la altura del Mezquite.

Te puede interesar: Dejan cuerpos desmembrados en Celaya

Al lugar de los hechos llegaron diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área.

Las corporaciones policiales del estado en coordinación con las instituciones federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización, de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital colimense.

La PGJE de Colima anunció que dará información sobre este hecho durante las próximas horas, en la medida en que las diligencias que realiza el Ministerio Público y la propia investigación lo permitan.

Por otra parte, el presidente municipal de Coalcomán, Morelia, José Misael González Fernández, fue agredido por desconocidos con armas de fuego este viernes, informó la Secretaria de Seguridad Estatal (SSP).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras los hechos fueron intensificadas las labores operativas en ese municipio.

Checa también: Hallan calcinado a fundador del PRD en Guerrero  

Indicó que el edil recibió un impacto de bala en un hombro; su estado de salud se reporta como estable y ya recibe atención médica.

Detalló que, en los hechos uno de sus escoltas resulto lesionado y fue trasladado vía área a un hospital de capital michoacana en donde recibe atención médica.

El ataque contra el alcalde se da dos semanas después del asesinato de Stalin Sánchez, presidente municipal de Paracho, quien fue sorprendido por hombres armados cuando salía de su domicilio el pasado 6 de octubre.

 agp

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil