Estados
Asesinan a cura en Edomex
Edomex.— El sacerdote Luis López Villa de la parroquia de San Isidro Labrador de la colonia Ejidal del Pino en el municipio de Los Reyes, La Paz en el Estado de México fue asesinado presuntamente por asaltantes.
La Fiscalía del Estado de México inició la carpeta ECA/FHM/FHM/034/140422/17/07 para investigar el crimen. Reportan que el cura fue sometido, maniatado y asesinado con mucha violencia. Le ataron con cinta adhesiva la boca y las manos e intentaron degollarle la cabeza.
Fue el ayudante del párroco quien encontró el cuerpo recostado en la recámara de la casa parroquial y quien dio alerta a las autoridades.
LEE TAMBIÉN Granizada ahora pega a Edomex
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y peritos de la Fiscalía para tomar cuenta de los hechos. Se sabe que el párroco tendría 73 años de edad y que el asesinato ocurrió cerca de las 8 de la noche del miércoles. Vecinos se percataron que las puertas de la iglesia estaban abiertas y las luces encendidas.
La investigación del ministerio público supone que fueron delincuentes que se metieron a la casa parroquial para robar y que terminaron ultimando con crueldad al ministro que allí vivía, quizá al no encontrar cosas materiales o dinero.
Este asesinato es el o contra un ministro católico en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto; en enero se reportó el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández, de Saltillo; en marzo del religioso Felipe Altamirano, de El Nayar.
TE PUEDE INTERESAR Edomex: La rechazan en hospital; da a luz en la calle
Durante todo el sexenio de Felipe Calderón fueron ultimados 17 sacerdotes; con el crimen contra el sacerdote Luis López, el actual sexenio ha sido la administración federal más peligrosa para el ejercicio del ministerio católico desde la época de la persecución religiosa.
emc