Estados

Asesinan a fotógrafo hondureño en Veracruz

Publicada

on

Veracruz.—  El fotógrafo hondureño, Edwin Rivera Paz, fue asesinado a tiros en el estado de Veracruz, confirmaron fuentes policiacas.

El joven, quien fue compañero del periodista también hondureño Igor Padilla Chávez asesinado en enero pasado en San Pedro Sula, fue atacado a tiros en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

Te puede interesar: Crimen organizado ataca a periodistas: Segob

Edwin Rivera, de 28 años, permanecía en México en calidad de refugiado, después de que hace seis meses tuvo que salir de Honduras, tras la muerte de Igor Ibarra.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera, quien declaró ante las autoridades ministeriales que el fotógrafo llevaba varios meses viviendo en la zona sur de Veracruz.

Rivera Paz trabajó al lado de Padilla Chávez, quien laboraba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Padilla, quien además era productor de televisión y fundador en 2009 del programa humorístico “Los verduleros”, fue atacado a tiros cuando salía de un establecimiento y su cuerpo quedó tendido en la calle.

De acuerdo con el último informe de Reporteros Sin Fronteras, nuestro país es el tercero más peligroso para ejercer el periodismo, a nivel mundial.

Puedes leer: México, nefasto país para periodistas: RSF

En lo que va del año, han sido asesinados seis reporteros mexicanos y desde el año 2000, suman más de 100, de los cuales 11 homicidios ocurrieron en 2016.

Más del 90% de estos crímenes siguen impunes, aseguró Reporteros Sin Fronteras. Efe/agencias 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil