Connect with us

Estados

Asesinan a maestra en Puebla

Siete24.mx

Publicado

on

México.— Con signos de estrangulamiento, atada de manos y semidesnuda, fue hallado en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla, el cuerpo de una mujer.

Se trata de un feminicidio más cometido en el estado, y se presume que la joven de nombre Nazarea Iraís Simón Aguilar, era sobrina del alcalde de dicho ayuntamiento, Porfirio Aguilar.

Te puede interesar: Justicia para Mara y víctimas de feminicidios: Iglesia

Ella salió cerca de las 19:00 horas de su casa en la calle Aquiles Serdán del municipio de Tecuanipan, para prestar un servicio de taxi en su vehículo particular.

Nazarea Iraís fue reportada como desaparecida por sus familiares la noche del pasado domingo, luego de que no volvía a su casa después de varias horas de espera.

Sin embargo, al no volver comenzaron a pedir ayuda con sus amigos por redes sociales para localizar a Iraís Simón, recibiendo noticias hasta el mediodía del lunes, donde les anunciaron que habían encontrado su automóvil, aunque no fue sino hasta horas después que les confirmaron su asesinato.

Debido a que Irais Simón tenía varios trabajos, conocía a mucha gente de todas las edades y como la población en que vive es pequeña, rápido pudieron encontrar su cuerpo.

Versiones extraoficiales de la Fiscalía detallan que la profesora Iraís pudo ser asfixiada y en el ataque participaron al menos dos personas.

Fue encontrada muerta dentro de su automóvil  en el cual se desempeñaba como taxista, además de ser maestra de bachillerato, tenía un café Internet y una tienda de abarrotes que ella misma atendía con la finalidad de sacar adelante a su única motivación, su hijo de 10 años.

De acuerdo con sus amigos era catalogada como una mujer luchona, trabajadora, alegre y sencilla, recalcando que todo lo hacía por su hijo, que tiene problemas del corazón.

La mujer de 34 años de edad dejó huérfano al pequeño a quien dedicó por completo los últimos 10 años de su vida pues prácticamente era su único sustento.

Reportes ministeriales confirmaron que en el paraje conocido como Los Frailes, en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan, fue hallada la víctima ya sin vida, al interior de su automóvil.

Se detalló que en el sitio estaba el automóvil Nissan March, color azul rey, con matrícula TZZ-51-64 de Puebla, en el cual la víctima daba servicio de “taxi” para ganar un dinero extra al que percibía como profesora.

Información relevante: Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

A un costado de la unidad estaba el cuerpo de la docente, boca abajo, tendida en el piso semidesnuda, con huellas de violencia y con las manos atadas, sin embargo no se precisó si contaba con heridas por arma blanca o de fuego, por lo que fue contabilizada como el feminicidio número 86 ocurrido en Puebla en lo que va del año.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su homicidio, así como la identidad del presunto o los presuntos responsables, por lo que se espera que en los próximos días, las autoridades emitan información al respecto.

Apenas el 8 de septiembre la joven Mara Fernanda Castillo Miranda desapareció en Puebla y su cadáver fue hallado una semana después, y de acuerdo con las autoridades, el responsable del crimen fue un taxista que está detenido.

AGP

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece exrector de la universidad Autónoma de Morelos

Se desconoce su paradero desde el miércoles

Siete24.mx

Publicado

on

Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, están reportados como desaparecidos.

La pareja se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles cuando salieron del pueblo de Tepalcingo, en la región oriente de Morelos.

El Jefe de la Oficina de gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, negó dar más información al respecto, pero no descartó ni confirmó el secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa.

Cabe recordar que Vera Jiménez presidió hasta el 1 de noviembre el Consejo de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además, el año pasado fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito y por su administración en la UAEM.

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos