Connect with us

México

Asesinan a ombudsman en BCS

Avatar

Publicada

on

México.— El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, fue asesinado a tiros en un poblado denominado La Paz cuando viajaba en un vehículo con su familia.

Varios sujetos interceptaron el vehículo del ombudsman y abrieron fuego contra sus ocupantes, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

Te puede interesar: Urge un México sin violencia: ombudsman

En el ataque perdieron la vida Silvestre de la Toba y su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital general Juan María de Salvatierra.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales “realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune”.

El ombudsman nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, amigos y compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur.

Además, la CNDH emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del ombudsman estatal y de todo el personal de ese organismo local.

Por su parte, La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó enérgicamente el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho.

Además, la dependencia federal hizo un llamado al gobierno del estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia.

En un comunicado, refirió que en el ataque al ombudsman también fue privado de la vida su hijo y resultaron heridas su esposa e hija.

 

En el último fin de semana se han registrado 17 ejecuciones entre Los Cabos, La Paz y Cómondú, incluido en esta lista el homicidio del presidente de la CEDH.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos