Connect with us
Detienen a presunto asesino de Wendy. Foto: Cuartoscuro Detienen a presunto asesino de Wendy. Foto: Cuartoscuro

México

Asesinan a Wendy tras prenderle fuego; detienen al responsable

Publicada

on

Ciudad de México.- Un sujeto le roció gasolina a Wendy y le prendió fuego a la joven de 27 años de edad quien perdió la vida por la agresión.

Autoridades detuvieron al presunto responsable que se llama Eliseo y quien habría asesinado a Wendy el pasado 11 de enero de 2019.

Activistas oaxaqueñas realizaron una protesta al señalar que Wendy es solo un caso de varias mujeres han sido asesinadas sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Se reportan 91 muertes violentas de mujeres hasta septiembre de 2020, pero solo 25 de ellas se indagan como feminicidio.

Te puede interesar: Asesinan a reportero en Guanajuato al llegar a cubrir un crimen

Con el lema “Noviembre: mes por la erradicación de la violencia contra las mujeres”, las activistas protestaron para que las autoridades pongan un alto a los asesinatos.

Recordaron que el ataque a Wendy sucedió en el bar Los Faroles, a la orilla de la carretera federal 190, en inmediaciones de la Villa de Etla.

Varias versiones indican que el sujeto le prendió fuego tras acusarla de robarle sus pertenencias.

El cuerpo de Wendy no resistió las quemaduras y falleció días después. El asesinato quedó asentado en la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019.

En las investigaciones, se informó que la joven tenía quemaduras en 70% del cuerpo y fue internada de emergencia en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”. Falleció la madrugada del 20 de enero.

Fue hasta el pasado 11 de noviembre del año en curso cuando detuvieron a Eliseo, conocido también como “El Marinela”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el sujeto es investigado por homicidio doloso.

Por lo pronto, las activistas señalaron que seguirán con sus protestas hasta que haya justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos