Connect with us

México

Asesinan en prisión a presunto homicida de exgobernador

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Gerardo Mendoza, presunto autor intelectual de la muerte del exgobernador del estado de Colima Jesús Silverio Cavazos, fue asesinado este domingo en prisión en la que llevaba tres días recluido, confirmó a Efe la Fiscalía General del estado de Jalisco.

La víctima, identificado por la Fiscalía únicamente como Gerardo “N”, murió en la enfermería del penal de Puente Grande, Jalisco, debido a las heridas sufridas durante una riña con otro recluso.

Te puede interesar: Cae presunto asesino de exgobernador de Colima

La Fiscalía informó que el responsable de su muerte fue “identificado” y se encuentra bajo “investigación”.

De acuerdo con el Ministerio Público estatal, este episodio es un caso “aislado” ya que no es habitual la muerte de presos dentro de ese penal.

Mendoza había sido detenido el pasado miércoles 9 de mayo en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, en el occidental estado de Colima, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de Cavazos, quien fue tiroteado el 21 de noviembre de 2010.

El detenido fue señalado también por la Procuraduría General de la República por su participación en el tráfico de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima.

El asesinato de Cavazos, gobernador estatal entre 2005 y 2009, se dio durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), en pleno auge de una ola de violencia por la llamada “guerra contra las drogas” emprendida por el entonces mandatario mexicano. Efe

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos