Connect with us

CDMX

Asesinó a comensal de VIPS; le pagaron

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.—  La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizó la detención de dos individuos relacionados con los hechos ocurridos el 19 de julio pasado, cuando un hombre, de 57 años de edad, fue asesinado en un restaurante VIPS ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Derivado de los trabajos de inteligencia, se añadió en un comunicado, el primer imputado, de 41 años de edad, fue detenido el 20 de julio en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, luego de que la PDI activó la plataforma tecnológica que permitió saber quién fue la última persona con la que la víctima tuvo contacto, y al consultar las bases de datos institucionales se corroboró la identidad y el domicilio de este sujeto.

Con base a las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y el reconocimiento de una testigo, se constató que este individuo fue quien privó de la vida a la víctima, mediante tres disparos de arma de fuego en el rostro.

Durante la entrevista ante el agente del Ministerio Público, el imputado manifestó que una persona le pagó dinero en efectivo, a cambio de matar al agraviado; además, proporcionó datos y la media filiación del autor intelectual, así como información para su localización.

TE RECOMENDAMOS Violencia con el sello de Los Zetas en la CDMX

El victimario declaró que el hombre que lo contrató, le pidió citar al afectado en el establecimiento, donde se cometió el homicidio. El probable participante autorizó que elementos de la Policía Cibernética de esta Procuraduría, analizaran sus instrumentos de comunicación, información que sirvió como dato de prueba.

Por estos hechos, respecto al primero de los imputados, un Juez de Control calificó de legal la detención y le dictó la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, mientras que por el otro implicado, obsequió la orden de aprehensión por el mismo ilícito, la cual fue cumplimentada; ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De encontrarse culpables de la comisión del delito de homicidio calificado, podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

lLEE TAMBIÉN PGR no informó sobre delegado en Tláhuac: Batres

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos