Connect with us

México

Asesino de Mara tenía antecedentes penales

Avatar

Publicada

on

México.— La empresa de taxis privados Cabify, en Puebla, permitió que Ricardo Díaz, aún con antecedentes penales, formara parte de su lista de choferes, a los que califica como “seguros”.

Anteriormente fue acusado por el robo de hidrocarburos, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de Puebla era integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Asesino de Mara también trabajó en Uber

Los agentes que se dedicaron a investigarlo y buscarlo tras la desaparición de Mara Castilla, descubrieron sus antecedentes al cotejar los archivos criminales, con su nombre completo, su edad y su fecha de nacimiento, del 29 de febrero de 1996.

Así fue como supieron que el hombre que debió llevar a su casa a esta joven de 19 años la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre, había estado detenido por robar ductos de Pemex en el estado.

Esta información permitió a los agentes de la dependencia que encabeza Víctor Carrancá ubicar los lugares en los que podía esconderse este sujeto.

Ya con esos datos fue que lo aprehendieron la semana pasada en el municipio de Terrenate, en Tlaxcala. Antes de ser detenido, Ricardo Díaz fue entrevistado por las autoridades que buscaban a Mara Fernanda.

En sus primeras declaraciones el hombre aseguró que él recogió a la joven aquella madrugada en el bar The Bronx. Según dijo, la llevó y la dejó 30 metros antes de la entrada de su casa; después se fue de ahí.

La realidad —revelaron las indagatorias de las autoridades— es que aquella madrugada el hombre se aprovechó de la estudiante. La llevó a un motel muy cerca de su domicilio, ahí la violó y la atacó hasta quitarle la vida.

Checa también: Entre gritos de justicia despiden a Mara

Envolvió el cuerpo con una sábana del lugar, la subió al auto y la sacó de ahí. Condujo durante unos 40 minutos y finalmente abandonó su cuerpo en el solitario lugar de Xonacatepec.

Supuestamente para formar parte del grupo de choferes de Cabify, la Gerencia de Recursos Humanos solicita además de comprobantes de domicilio, una constancia de antecedentes no penales y la aprobación de exámenes toxicológicos y psicométricos.

En su página de Internet, según ellos, afirman que también se les da un “curso de capacitación para conocer el trabajo, protocolo, trato al cliente y cómo actuar ante alguna emergencia”.

Además, se les aplican evaluaciones recurrentes que consisten en “revisiones a conductores en la calle, de lo cual se derivan sugerencias para mejorar el servicio al cliente”.

Actualmente, Ricardo Díaz se encuentra preso, quien ha negado todo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Fuerte incendio fuera del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fuerte incendio por el metro Coyoacán. Foto: Twitter Alcaldía BJ

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra cerca del Metro Coyoacán, en la Ciudad de México.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que miembros de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para apoyar a los afectados.

“Se presenta un incendio en Avenida Universidad, Colonia Acacias. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran”, informó la Alcaldía.

Te puede interesar: Connato de incendio en pizzería de CDMX moviliza a bomberos

En tanto, Claudia Sheinmaum señaló que se sumar a los esfuerzos un grupo de Bomberos que buscan controlar el incendio.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad”. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, informó la funcionaria.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información”.

“Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, agregó Sheinmaum.

Por lo pronto, las personas que viven cerca del incendio fueron auxiliadas por Protección Civil.

Además, se suspendió el servicio eléctrico para evitar algún accidente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos