Connect with us

CDMX

Así es como la policía cibernética ayuda a evitar fraudes con la vacuna Covid-19

identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra Covid-19,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra Covid-19, por ello, alertó a la población a no proporcionar información y denunciar cualquier publicación relacionada a la venta falsa de ésta.

De acuerdo con la Suboficial de la Policía Cibernética de la CDMX, Nayeli Martínez, explicó a los micrófonos de siete24.mx, que en los últimos dos meses han detectado 13 páginas falsas que supuestamente venden la vacuna contra el Coronavirus.

Te puede interesar: Policías resguardan centros de vacunación para adultos mayores

“Las vacunas contra el Covid-19 no están a la venta y hasta el momento no existen empresas autorizadas”, destacó Martínez.

Por lo que exhortó a la población a tener cuidado ante posibles fraudes, así como a denunciar supuestas ventas, para evitar que más personas sean víctimas del engaño pues ante la desesperación por adquirir el medicamento para sus familiares, pueden ser víctimas de un fraude.

“Hoy emitimos otra alerta de un laboratorio que vendía la vacuna, pero esa es información falsa”, advirtió.

comentó que la Unidad de la Policía Cibernética se mantiene atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione la vacunación fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Finalmente la Suboficial dijo que para realizar alguna denuncia, la policía cibernética la ciudadanía puede hablar al 55 5242 5100 ext. 5086 o enviar un correo electrónico: policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Cuentas de redes sociales oficiales:  @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

 Ante esta situación, la Policía Cibernética ya gestiona la baja de distintos portales identificados, con la finalidad de evitar el lucro y el fraude contra la población.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos