Connect with us

CDMX

Así es como la policía cibernética ayuda a evitar fraudes con la vacuna Covid-19

identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra Covid-19,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra Covid-19, por ello, alertó a la población a no proporcionar información y denunciar cualquier publicación relacionada a la venta falsa de ésta.

De acuerdo con la Suboficial de la Policía Cibernética de la CDMX, Nayeli Martínez, explicó a los micrófonos de siete24.mx, que en los últimos dos meses han detectado 13 páginas falsas que supuestamente venden la vacuna contra el Coronavirus.

Te puede interesar: Policías resguardan centros de vacunación para adultos mayores

“Las vacunas contra el Covid-19 no están a la venta y hasta el momento no existen empresas autorizadas”, destacó Martínez.

Por lo que exhortó a la población a tener cuidado ante posibles fraudes, así como a denunciar supuestas ventas, para evitar que más personas sean víctimas del engaño pues ante la desesperación por adquirir el medicamento para sus familiares, pueden ser víctimas de un fraude.

“Hoy emitimos otra alerta de un laboratorio que vendía la vacuna, pero esa es información falsa”, advirtió.

comentó que la Unidad de la Policía Cibernética se mantiene atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione la vacunación fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Finalmente la Suboficial dijo que para realizar alguna denuncia, la policía cibernética la ciudadanía puede hablar al 55 5242 5100 ext. 5086 o enviar un correo electrónico: policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Cuentas de redes sociales oficiales:  @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

 Ante esta situación, la Policía Cibernética ya gestiona la baja de distintos portales identificados, con la finalidad de evitar el lucro y el fraude contra la población.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

UNAM becará a víctimas de la Línea 12

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero
ESPECIAL

México.- En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro), la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
 
Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE UNAM regresará a clases paulatinamente: Graue

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Avatar

Publicada

on

Por

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Ciudad de México.- Marisol Tapia, mamá de Brandon, un niño de 12 años que murió en el accidente de la Línea 12, pidió destituir a la directora del Metro, Florencia Serranía.

Dijo que sólo con la separación del cargo de la funcionaria es como tener la garantía de que no se entorpezcan las investigaciones sobre las causas del accidente.

También puedes leer: Despiden a Brandon Giovanni en Tláhuac

Consideró que si la directora del Metro sigue en el cargo no habrá justicia para las víctimas ni para sus familiares por que pidió la separación del cargo ante la contraloría capitalina.

Acompañada de su abogado, la mamá de Brandon interpuso una denuncia de tipo administrativo para inhabilitar también a otros funcionarios por presunta negligencia.

Síguenos en redes sociales

También la señora Tapia anunció que esta semana presentará una demanda penal en contra de unos 22 funcionarios de la pasada y presente administración del Metro.

“Lo que buscamos es que se castigue a los responsables, buscamos justicia y, sobre todo, que no se repita una tragedia por la negligencia de los funcionarios”, detalló.

Seguir leyendo

Te Recomendamos