Connect with us

CDMX

Así fueron los últimos minutos de “El Ojos”

Publicada

on

México.— Un video muestra a Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” momentos antes del operativo montado por la Marina Armada de México donde perdería la vida en su natal Tláhuac.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en la calle Simón Álvarez de la colonia Conchita Zapotitlán y divulgadas por Televisa.

En el material, se observa un auto Tiida blanco del que desciende el presunto líder del cártel de Tláhuac vistiendo camiseta tipo polo y gorra negras y un pantalón oscuro. Toma unos documentos e ingresa a un domicilio.

 

Este video ayudó a la Marina a confirmar la presencia de “El Ojos” en el lugar para iniciar el operativo del pasado 20 de julio donde murió junto a otros siete sicarios.

Felipe de Jesús Pérez Luna, nació en la colonia La Nopalera ahí mismo en Tláhuac, donde llegó a ser la cabeza del cártel, una organización delictiva señalada de ser extremadamente violenta, tenían centros de operación en Tláhuac, Chalco y el Estado de México.

 

JAHA

Dejanos un comentario:

CDMX

Pide Sheinbaum no especular sobre ejecución de funcionarios

Llamó a esperar las indagatorias

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. —  La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó evitar especulaciones sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Durante la conferencia matutina del 20 de mayo, Sheinbaum enfatizó la necesidad de esperar los resultados de las investigaciones oficiales. “Hay que ser muy responsables, no estar especulando”, declaró la mandataria.

“Nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación”.

Más para leer: Alarma por ausencia de paz en México, advierten obispos

El ataque ocurrió alrededor de las 7:15 a.m. en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. Guzmán y Muñoz fueron baleados mientras se encontraban en un vehículo sobre Calzada de Tlalpan.

El agresor, que llegó en motocicleta, disparó a quemarropa antes de huir. Las autoridades hallaron el vehículo más tarde.

Las autoridades capitalinas, en coordinación con instancias federales, han iniciado una investigación exhaustiva.

Se analizan grabaciones de videovigilancia y se han asegurado vehículos presuntamente implicados en el crimen.

Clara Brugada lamentó profundamente la pérdida de sus colaboradores y aseguró que no habrá impunidad. “Me siento muy triste por la pérdida de Ximena y José, por quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”, expresó la jefa de Gobierno.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos entregan armas en Parroquia de San Miguel Arcángel

Publicada

on

Vecinos entregan armas en Parroquia de San Miguel Arcángel
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la destrucción de un revólver calibre .44 y una pistola calibre .45, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en coordinación con la Iglesia Católica.

En la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, se entregaron 16 mil 950 pesos en efectivo las personas que, de forma anónima, acudieron a entregar armas de fuego como parte del esfuerzo institucional para retirar armamento de los domicilios y evitar riesgos tanto en el ámbito privado como en espacios públicos.

Felipe Félix de la Cruz Menéz, encargado de Despacho de la Dirección General de Gobierno, reiteró que este programa busca prevenir la violencia y los delitos desde los hogares al eliminar la posibilidad de accidentes con armas de fuego y fomentar una cultura de paz en todas las edades.

EXCLUSIVA: Dulha, abuela de bebé abandonado en Tultitlán, por fin abrazó a su nieto

Según datos de la Secretaría de Gobierno, desde enero de 2019 hasta la fecha, se han recibido 9 mil 526 armas, de las cuales 6 mil 690 son cortas, mil 920 largas, junto con 915 granadas, una pieza de artillería, 155 mil 741 estopines y cápsulas detonantes, seis cartuchos de dinamita y un millón 234 mil 150 cartuchos.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, reconoció la respuesta de los vecinos ante el llamado al canje voluntario y recordó que este esfuerzo se integra a la estrategia de “territorios de paz” que contempla intervenciones comunitarias como repavimentación, mejoras de drenaje y alumbrado en colonias y pueblos.

Al finalizar el evento, niñas y niños intercambiaron sus armas de juguete por juguetes didácticos proporcionados por el DIF capitalino, mientras participaron en actividades recreativas acompañados de sus familias.

Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brugada promete justicia a funcionarios asesinados

En Tlalpan

Publicada

on

Ciudad de México. – Tras el asesinato de su secretaria particular Ximena Guzmán y del asesor José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que no habrá impunidad.

Así mismo, expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de ambos funcionarios.

Brugada Molina se dijo profundamente triste por la muerte de quienes definió como “compañeros entrañables”. Recordó que con ellos compartió trabajo político en Iztapalapa y recientemente en la administración central de la capital.

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna. Ahí, sujetos armados atacaron a las víctimas que se encontraban en un vehículo Audi negro, el cual recibió varios impactos de bala, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Autoridades locales informaron que los agresores huyeron en una motocicleta y que actualmente se revisan imágenes del sistema de videovigilancia para ubicar su ruta y posible identidad.

Al respecto: Ejecutan a la secretaria particular de Clara Brugada en Tlalpan

El Gobierno capitalino señaló que la investigación está a cargo de la SSC y de la Fiscalía capitalina, con respaldo de dependencias federales.

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su administración ya giró instrucciones para que la investigación cuente con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, a fin de esclarecer el crimen.

La circulación en Calzada de Tlalpan continúa afectada por el operativo, mientras peritos trabajan en el análisis del vehículo y el levantamiento de indicios.

Revelan video del ataque a funcionarios

El periodista Carlos Jiménez reveló el video que muestra el ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz.

En las imágenes, se muestra al tirador acercándose al vehículo negro de los funcionarios.

Después, acciona su arma y emprende la huida.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Ejecutan a la secretaria particular de Clara Brugada en Tlalpan

En la colonia Moderna

Publicada

on

Ciudad de México. – La mañana de este martes 20 de mayo, un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, dejó sin vida a dos funcionarios del Gobierno capitalino.

El hecho es investigado por las autoridades por las autoridades correspondientes.

Se confirmó que las víctimas fueron Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor. Según los reportes, el ataque se perpetró mientras se encontraban en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón.

Más para leer: Yasmín Esquivel, favorita para ministra de la SCJN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad y personal federal realizan las primeras diligencias. Incluyendo el análisis de cámaras del C5, tras haber identificado que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

Uno de los cuerpos quedó tendido sobre el asfalto, mientras que el segundo fue localizado dentro de un automóvil Audi negro con placas C50 BHK, el cual presenta al menos cuatro impactos de bala visibles en el costado del conductor, según los primeros reportes de los peritos en la escena.

Las autorirades cerraron tres de los cuatro carriles de Calzada de Tlalpan. Esto genera un fuerte congestionamiento vial en la zona, donde los servicios forenses continúan trabajando bajo resguardo policiaco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, abandonó la Mañanera para atender el asunto.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos