Connect with us

CDMX

Así presumía Sordo Madaleno al Artz Pedregal

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Como un ícono de la zona sur de la Ciudad de México, definía la desarrolladora Sordo Madaleno Arquitectos al centro comercial Artz Pedregal, plaza que sufrió el derrumbe de parte de su estructura este jueves.

El antecedente: Se desploma centro comercial en Pedregal

“El concepto central de Artz Pedregal se basa en la creación de un gran parque público de 5,000 m2 con forma de herradura creado como espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre”, describe la empresa en su página Web.

Según la página de Sordo Madaleno Arquitectos, “con la intención de mejorar el contexto que lo rodea, el conjunto de ARTZ Pedregal dona a la Ciudad de México un túnel deprimido sobre Anillo Periférico que mejorará significativamente el flujo vehicular creando retornos sobre la avenida y más posibilidades de accesos desde el primer y segundo piso de la avenida”.

Hace apenas dos meses, Javier Sordo Madaleno de Haro, director de Arquitectura de la firma, presentó una ponencia en Luxurylab 2018, expuso que el inmueble hoy siniestrado apostaba por “generar ambientes urbanos abiertos, de interacción social y casuales, típicos de una calle en una ciudad tradicional”.

Conocida como “la Antara del Sur”, la plaza Artz Pedregal fue inaugurada el 8 de marzo de este año por el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, alberga tiendas de las exclusivas firmas como Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Bvlgari, Fendi o Carolina Herrera.

ARTZ Pedregal from Sordo Madaleno on Vimeo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Con varias semanas de hospitalizaciones en aumento por Covid-19, la Ciudad de México llegó al límite establecido para regresar al semáforo rojo.

Con cifras del gobierno capitalino, el límite de pacientes en clínicas y hospitales era de 5 mil 127 camas ocupadas y ya se llegó  a 5 mil 174 personas hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si la ocupación hospitalaria rebasaba el 54 por ciento se tendría que pasar del semáforo rojo.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum no descartó que haya medidas más restrictivas para abatir el repunte de hospitalizaciones en la capital del país.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

No obstante, reconoció que cualquier tipo de cambio en el semáforo de semáforo de naranja a rojo será definido por autoridades la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos