Connect with us

CDMX

Así son las casas antisismos de la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El Gobierno de la Ciudad de México entregó el pasado domingo la primera vivienda, tipo cabaña, para damnificados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pero son tres prototipos de vivienda antisismos las que se crearán.

El primero también denominado progresivo, es una construcción que puede crecer verticalmente hasta tres niveles.

Puedes leer: Entregan primera casa antisísmica en CDMX

Este tipo de vivienda, está elaborada sobre una cimentación de concreto y una estructura de acero inoxidable, a la que puede darse un recubrimiento, tiene dos recamaras, baño, cocineta, sala, comedora y un espacio que permite la entrada de luz, el cual puede usarse como cuarto de lavado.

El segundo consiste en una estructura con base en una membrana de madera, tipo iglú, construida con triángulos indeformables, cubierta con tres capas de hoja de madera triplay, lámina de polialuminio y bambú. Esta cuenta con dos recamaras, sala, comedor, baño y cocina.

 El tercer modelo es del tipo cabaña de madera, tratada con recubrimientos para darle durabilidad y una estructura de tubos PTR, la cual puede crecer horizontalmente, con dos recamaras, sala comedor, cocineta y baño.

También puedes leer: Sismo, impunidad y Mancera

En Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, se reconstruirán alrededor de 90 casas y cuyo modelo será replicado en otras delegaciones como Xochimilco y Tláhuac, demarcaciones también afectadas por  el sismo del pasado 19 de septiembre.

agch

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos