Connect with us

CDMX

Así son las casas antisismos de la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El Gobierno de la Ciudad de México entregó el pasado domingo la primera vivienda, tipo cabaña, para damnificados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pero son tres prototipos de vivienda antisismos las que se crearán.

El primero también denominado progresivo, es una construcción que puede crecer verticalmente hasta tres niveles.

Puedes leer: Entregan primera casa antisísmica en CDMX

Este tipo de vivienda, está elaborada sobre una cimentación de concreto y una estructura de acero inoxidable, a la que puede darse un recubrimiento, tiene dos recamaras, baño, cocineta, sala, comedora y un espacio que permite la entrada de luz, el cual puede usarse como cuarto de lavado.

El segundo consiste en una estructura con base en una membrana de madera, tipo iglú, construida con triángulos indeformables, cubierta con tres capas de hoja de madera triplay, lámina de polialuminio y bambú. Esta cuenta con dos recamaras, sala, comedor, baño y cocina.

 El tercer modelo es del tipo cabaña de madera, tratada con recubrimientos para darle durabilidad y una estructura de tubos PTR, la cual puede crecer horizontalmente, con dos recamaras, sala comedor, cocineta y baño.

También puedes leer: Sismo, impunidad y Mancera

En Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, se reconstruirán alrededor de 90 casas y cuyo modelo será replicado en otras delegaciones como Xochimilco y Tláhuac, demarcaciones también afectadas por  el sismo del pasado 19 de septiembre.

agch

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos