Connect with us
Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook

México

Asociaciones y legisladores, en contra de que el gobierno quiera controlar la educación de los hijos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, se mostró en contra de las medidas que pretende imponer la Secretaría de Gobernación que busca controlar la educación de los hijos.

En conferencia de prensa, Cortés indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pretende violar derechos constitucionales.

“Se está atentado en contra de la soberanía de los estados y también en contra de soberanía de los padres”.

“Queremos que Gobernación se concentre en cuestiones de seguridad y economía del país, que son fundamentales para poder hacer frente a lo que nos está sucediendo, pero es claro que el gobierno se desplaza en temas de imposiciones ideológicas”, dijo.

En tanto, Aarón Lara, de Iniciativa Ciudadana, exigió a Gobernación que deje de vulnerar la soberanía de los estados “y deje de atentar en contra de la patria potestad y de la educación de los hijos porque no son propiedad del estado”.

“Queremos que respete las leyes mexicanos y que cumpla con los tratados internacionales que garantizan los derechos de los padres”

También pidió que Sánchez Cordero “deje de amedrentar a los que no piensen como ella”.

Durante la conferencia de prensa, tuvieron participación los diputados Karina Banda de Aguascalientes; Elsa Méndez de Querétaro; Marisela Sáenz de Chihuaha; Claudia Caballero de Nuevo León; Omar Bazán de Chihuahua; Carlos Leal de Nuevo León, además de Antonio Zapata de Queréraro.

Los legisladores coincidieron en señalar que Sánchez Cordero no tiene por qué intervenir en la educación de los hijos, y adelantaron que utilizarán todas las medidas necesarias para evitar que imponga esa medida.

En tanto, Leonardo García Camarena de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que el Gobierno tampoco tiene por qué imponer una educación sexual a los hijos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos