Connect with us
Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook

México

Asociaciones y legisladores, en contra de que el gobierno quiera controlar la educación de los hijos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, se mostró en contra de las medidas que pretende imponer la Secretaría de Gobernación que busca controlar la educación de los hijos.

En conferencia de prensa, Cortés indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pretende violar derechos constitucionales.

“Se está atentado en contra de la soberanía de los estados y también en contra de soberanía de los padres”.

“Queremos que Gobernación se concentre en cuestiones de seguridad y economía del país, que son fundamentales para poder hacer frente a lo que nos está sucediendo, pero es claro que el gobierno se desplaza en temas de imposiciones ideológicas”, dijo.

En tanto, Aarón Lara, de Iniciativa Ciudadana, exigió a Gobernación que deje de vulnerar la soberanía de los estados “y deje de atentar en contra de la patria potestad y de la educación de los hijos porque no son propiedad del estado”.

“Queremos que respete las leyes mexicanos y que cumpla con los tratados internacionales que garantizan los derechos de los padres”

También pidió que Sánchez Cordero “deje de amedrentar a los que no piensen como ella”.

Durante la conferencia de prensa, tuvieron participación los diputados Karina Banda de Aguascalientes; Elsa Méndez de Querétaro; Marisela Sáenz de Chihuaha; Claudia Caballero de Nuevo León; Omar Bazán de Chihuahua; Carlos Leal de Nuevo León, además de Antonio Zapata de Queréraro.

Los legisladores coincidieron en señalar que Sánchez Cordero no tiene por qué intervenir en la educación de los hijos, y adelantaron que utilizarán todas las medidas necesarias para evitar que imponga esa medida.

En tanto, Leonardo García Camarena de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que el Gobierno tampoco tiene por qué imponer una educación sexual a los hijos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sigue pronóstico de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizadas.

Continúa el pronóstico de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, que interacciona con inestabilidad atmosférica superior.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 mm), con posibles granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán; chubascos en Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Continuarán fuertes vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Lo anterior será ocasionado por un canal de baja presión sobre el interior de México, la entrada de humedad de ambos océanos, una línea seca en el norte de Coahuila que interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica y la aproximación hacia el noroeste de un nuevo frente frío.

Al amanecer y las primeras horas del miércoles, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Después del mediodía, continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora y Yucatán. 

LEE Movimiento Ciudadano presenta a nuevo candidato en Sonora

emc

Seguir leyendo

México

Movimiento Ciudadano presenta a su nuevo candidato en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Manuel Scott fue presentado como el nuevo abanderado de Movimiento Ciudadano en Sonora, luego de que Ricardo Bours abandonó la contienda.

El partido naranja presentó a Scott horas después de que Bours declinará por Ernesto Gándara del PRI.

En rueda de prensa se dio a conocer la candidatura de Manuel Scott quien estaba registrado como candidato a una diputación federal en representación de Sonora.

El nuevo candidato a gobernador fue miembro fundador de MC en Sonora hace ocho años y se desempeñaba como dirigente municipal del partido en Cajeme.

LEE Cae asesino serial en Atizapán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos