Connect with us
Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook Asociaciones y Legisladores, en contra de que Gobernación quiera educar a los hijos. Foto: Facebook

México

Asociaciones y legisladores, en contra de que el gobierno quiera controlar la educación de los hijos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, se mostró en contra de las medidas que pretende imponer la Secretaría de Gobernación que busca controlar la educación de los hijos.

En conferencia de prensa, Cortés indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pretende violar derechos constitucionales.

“Se está atentado en contra de la soberanía de los estados y también en contra de soberanía de los padres”.

“Queremos que Gobernación se concentre en cuestiones de seguridad y economía del país, que son fundamentales para poder hacer frente a lo que nos está sucediendo, pero es claro que el gobierno se desplaza en temas de imposiciones ideológicas”, dijo.

En tanto, Aarón Lara, de Iniciativa Ciudadana, exigió a Gobernación que deje de vulnerar la soberanía de los estados “y deje de atentar en contra de la patria potestad y de la educación de los hijos porque no son propiedad del estado”.

“Queremos que respete las leyes mexicanos y que cumpla con los tratados internacionales que garantizan los derechos de los padres”

También pidió que Sánchez Cordero “deje de amedrentar a los que no piensen como ella”.

Durante la conferencia de prensa, tuvieron participación los diputados Karina Banda de Aguascalientes; Elsa Méndez de Querétaro; Marisela Sáenz de Chihuaha; Claudia Caballero de Nuevo León; Omar Bazán de Chihuahua; Carlos Leal de Nuevo León, además de Antonio Zapata de Queréraro.

Los legisladores coincidieron en señalar que Sánchez Cordero no tiene por qué intervenir en la educación de los hijos, y adelantaron que utilizarán todas las medidas necesarias para evitar que imponga esa medida.

En tanto, Leonardo García Camarena de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que el Gobierno tampoco tiene por qué imponer una educación sexual a los hijos.



Dejanos un comentario:

CDMX

CNTE coloca plantón en el Zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros de la CNTE se plantan el el Zócalo

Ciudad de México.— Este lunes llegó a la Ciudad de México una caravana de profesores de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán.

Los profesores de la CNTE exigen al Gobierno Federal cumplir el acuerdo de asignación de claves a los normalistas de la generación 2019 y 2020.

Asimismo, piden la asignación de eventuales, además del pago de los bonos adeudados para homologados.

De primera instancia dejaron los autobuses en que llegaron, en las calles de Izazaga y 20 de Noviembre para marchar hasta el Zócalo.

Al no tener respuesta por parte de las autoridades decidieron instalar casas de campaña en la plancha del zócalo capitalino frente a la Catedral Metropolitana.

Advierten que no se retirarán hasta que reciban atención a sus demandas.

Cabe recordar que las secciones 18 y 22 de la (CNTE), correspondientes a Michoacán y Oaxaca, respectivamente, rechazaron el plan virtual de inicio de ciclo escolar 2020-2021 que anunció la SEP

Juan Melchor, vocero de la CNTE en Michoacán, señaló que la estrategia de clases a distancia, apoyadas en la televisión y otros medios electrónicos, no sustituye el proceso de enseñanza-aprendizaje y desplaza a los docentes.

El vocero de la CNTE consideró que se debió consultar a los docentes antes de diseñar el plan del regreso a clases a distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Verificentros reabren en la CDMX; estos serán los costos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren verificentros en la CDMX, estos serán los costos

Ciudad de México.— A partir de este lunes los verificentros en la Ciudad de México reanudaron su servicio luego de permanecer cerrados desde la segunda quincena de marzo.

La Secretaria de Medio Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan su cita vía internet al portal web www. verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Sólo se permitirá un máximo de cuatro autos por cada línea de verificación vehicular por hora, con el fin de evitar aglomeraciones.

Los verificentros tendrán un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La dependencia informó que este lunes abrirán 47 de los 60 verificentros, ya que los 13 restantes aun están en calibración y en el transcurso de la semana estarán en funcionamiento.

El calendario de verificación:

Agosto y septiembre Engomado rosa, placas 7 u 8
Septiembre y octubre Engomado rojo, placas 3 o 4
Octubre y noviembre Engomado verde, pacas 1 o 2
Noviembre y diciembre Engomado azul, placas 9 y 0

Sólo habrá una verificación el 2020 en lugar de dos.

Te puede interesar En el Edomex ya funcionan los verificentros

Tarifas por la prestación del servicio de verificación de emisiones vehiculares

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 567 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares ser gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea (30 días naturales contados a partir del día siguiente del pago).

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal de la Ciudad de México, mientras que las Constancias para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel, es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Calidad del Aire.

La Constancia del tipo “EXENTO” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos