Connect with us
Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos

Estados

Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos

Avatar

Publicada

on

Sonora.- Un saldo de tres personas muertas dejo un ataque armado registrado a las afueras del palacio municipal de Guaymas, en Sonora, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo a testigos y las primeras investigaciones un grupo de desconocidos atacó con armas largas y granadas a un grupo de personas que estaban a las afueras del gobierno municipal.

También puedes leer: Feministas vandalizan edificios y monumentos en CDMX

En el lugar de los hechos perdió la vida una feminista, un policía y una escolta de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, quienes fueron ya identificados.

En tanto, autoridades locales activaron código rojo en la zona del crimen, mientras que exhortaron a la población a evitar el acceso al primer cuadro de la comunidad.

La Fiscalía de Sonora informó la agresión a través de su cuenta oficial de twitter:

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer.”

CONDENA DEL GOBERNADOR DURAZO

Este hecho de violencia registrado en el ayuntamiento de Guaymas fue condenado por el gobernador Alfonso Durazo, quien expresó sus condolencias:

“Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas”, escribió en el tuit.



Dejanos un comentario:

Estados

Reportan balacera en Puerto Marqués; habría un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad. Una balacera en las playas de Puerto Marqués en Acapulco se registró esta tarde dejando una persona muerta.

Testigos refirieron que dos personas armadas llegaron en lancha y empezaron a disparar hacia otros hombres en el punto conocido como playa Majahua, que es el fondo del corredor de Puerto Marqués.

Ante decenas de turistas, los sujetos abrieron fuego como película de Mario Almada, algunas fotografías de los hechos recorren ya las redes sociales.

Se desconoce la identidad de la persona fallecidad de aproximadamente 40 años de edad, de acuerdo al diario Novedades.

Peritos de la Fiscalía de Guerrero acordonaron el lugar para realizar las primeras pesquisas y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense local.

LEE Enviaba drones con explosivos a rivales; ya fue vinculado

emc

Seguir leyendo

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos