México

Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

Publicada

on

Guanajuato.- El atentado ocurrido en el municipio de Salamanca será investigado como un acto terrorista, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que la muerte de dos personas ocurrido el domingo pasado en un restaurante cuando recibieron un paquete “bomba” eleva el nivel de violencia.

“No hay otra manera de calificarlo (como acto terrorista). Eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia que hemos vivido”, señaló.

Rodríguez Vallejo dio a conocer que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente de estos hechos por la comisión de los delitos de homicidio y de terrorismo.

El mandatario estatal dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo un ataque del crimen organizado o una venganza personal.

En espera de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por el uso de explosivos, Rodríguez Vallejo mencionó que de acuerdo a familiares no hubo amenaza o extorsiones.

Detalló que el Ejército Mexicano está a cargo de determinar qué tipo de explosivos fueron usados en el atentado porque fueron muy potentes y dañinos.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UN REGALO ADORNADO CON GLOBOS

Conforme a los hechos registrados, un artefacto explosivo en forma de regalo adornado con globos explotó y mató al gerente del lugar y a su socio Mauricio Salvador Romero Morales.

Según testimonios, un par de personas llegaron en motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar el presunto obsequio adornado con globos a Mario Alberto Hernández Cárdenas.

El empresario, dueño del restaurante, quien festejaba su cumpleaños salió a recibirlo y llamó a su socio, pero cuando abrió el regalo sobrevino la detonación que causó la muerte de ambos.

Otras cuatro personas que estaban en el lugar resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil