Estados
Atienden a “El Bronco” en Apodaca por síntomas de diverticulitis
Por el momento si puede ser atendido, ya se le dio tratamiento y tiene una evolución satisfactoria
Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León y recluido en el penal de Apodaca por presunto desvió de recursos.
Presentó síntomas de diverticulitis, así lo informó el exsecretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, quien mencionó que el exmantatario regiomontano se encuentra delicado.
Te puede interesar: Detienen al exgobernador Jaime Rodríguez por “broncofirmas”
A petición de Rodríguez Calderón, el exfuncionario realizó una visita al penal de Apodaca 2 y, tras un chequeo de rutina, confirmó que “El Bronco” presentó síntomas de diverticulitis, y aclaró que será atendido en el penal.
“Por el momento si puede ser atendido, ya se le dio tratamiento y, por el momento, tiene una evolución satisfactoria”, dijo Manuel de la O.
Además, se refirió al estado de ánimo del exmandatario regio, asegurando que se encuentra “tranquilo y relajado”.
Cabe destacar que la madrugada del 17 de marzo un juez vinculó a proceso al» Bronco” por presuntos delitos electorales relacionados con el desvió de recursos públicos y lavado de dinero en su búsqueda por la presidencia en 2018.
Rodríguez Calderón continuará su proceso tras las rejas, es decir, bajo prisión preventiva, por lo que continuará en el penal Apodaca 2.
De acuerdo con la información de Víctor Olea Peláez, abogado del exgobernador regiomontano, los delitos por los que su cliente fue aprehendido están relacionados con la denuncia que presentó Samuel García, actual gobernador de nuevo León, cuando era senador.
ARH