Estados

Atrapan a funcionario ligado a Roberto Borge

Publicada

on

Cancún, Q. Roo.—  Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplieron con la orden de aprehensión girada por un juez de control de Chetumal por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública en contra del actual Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, por sucesos cuando ejercía el cargo como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

La detención tuvo lugar en el Hotel Le Blanc donde se llevaba a cabo la instalación de la Mesa de Seguridad del estado, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, y representantes de la sociedad civil y académicos, así como la cúpula empresarial como es el caso de la representación de Coparmex, Asociación de Hoteleros de Cancún, entre otros.

Te recomendamos:  Exgobernador de QRoo vendió terrenos a menos de 5 pesos

“La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Mauricio Rodríguez Marrufo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal. Previo a su detención la mañana de este viernes en un hotel de la zona hotelera, se le leyeron sus derechos y fue certificado médicamente para ser trasladado a Chetumal”,  señala la Fiscalía a través  de un comunicado.

Cabe destacar que Rodríguez Marrufo se desempeñaba en una comuna en este destino turístico amparado, sin embargo los agentes de la fiscalía le leyeron sus derechos y procedieron a su traslado ante el juez que lo requiere en la capital del estado, luego de certificar medicamente su estado de salud.

Checa también:  Auditan empresa naviera propiedad del exgobernador de QRoo

Se trata del primer funcionario del gabinete de Roberto Borge en ser aprehendido por las nuevas autoridades estatales de Quintana Roo, cuyo Fiscal Miguel Angel Pech Cen dijo hoy que suman 18 las capetas de investigación, donde ya seis exfuncionarios borgistas fueron judicializados a través de la vinculación del proceso, que en la anterior ley era la formal prisión.

Pero, aclaró que en el caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, los delitos por los que se le persiguen en su  mayoría no son de prisión preventiva oficiosa, es decir, no son delitos graves conforme la actual legislación penal en el estado.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil