México
Aumenta posibilidad de ciclón en el Pacífico
México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zonas de baja presión y la Depresión Tropical 16-E localizadas en el Océano Pacífico con potencial para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Te puede interesar: Se mantiene probabilidad de ciclón en el Pacífico
La depresión, a 165 km al surde Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, tiene 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza lento hacia el nor-noreste.
Se ha formado la #DepresiónTropical Dieciséis-E, al sur de las costas de #Guerrero https://t.co/WZFRFNSUIb pic.twitter.com/ogqllMdnAP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2017
La baja presión, con 60 por ciento de probabilidad de potencial ciclónico, se ubica a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 y movimiento lento al norte.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los desprendimientos nubosos de ambos meteoros refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país, con acumulados de precipitaciones intensas a torrenciales en Guerrero y Michoacán.
Se pronostican vientos y rachas fuertes en los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/MPYI3kkM4P
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2017
También puedes leer: Frío llega al país; 12 estados, bajo cero
Así como lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco, además de Colima, durante este miércoles.
El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Te presentamos el pronóstico del tiempo para las próximas horas, a través del #SMNmx pic.twitter.com/a4LmPUSuuN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2017
agch