Connect with us

Estados

Aumentan muertes por cólera en Yemen

Siete24.mx

Publicada

on

Saná.— El número de muertos por la epidemia de cólera en el Yemen ha alcanzado las 746 personas, unos 40 días después de estallar el brote de esta enfermedad infecciosa, informó hoy la oficina de UNICEF en este país.

El número de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad infecciosa asciende a 96 mil 219, según un breve mensaje emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:  Preocupación por epidemia en Yemen

Los números corresponden a los registrados por la organización internacional a día 6 de junio.

“El cólera en el Yemen está transformando la ya dramática situación de los niños (en el país) en una catástrofe”, subrayó UNICEF en su tuit.

Los niños en el Yemen son víctimas del el conflicto armado en el país, así como de la hambruna y las enfermedades por la falta de agua potable y asistencia sanitaria.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae”, que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.

Lee también: Hambruna amenaza a millones en Yemen

Desde el pasado mes de abril, la epidemia se ha extendido a la mayor parte de las provincias del Yemen, donde las infraestructuras están dañadas por la guerra, lo cual hace que la población no tenga acceso al agua potable, al mismo tiempo que no recibe tratamiento médico.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos