Estados
Aumentarán barda de la Casa Blanca
Washington, DC.- La Casa Blanca, cuyo perímetro ha sido vulnerado en varias ocasiones en los últimos años, tendrá una nueva reja reforzada que empezará a ser construida el próximo año, informó el Servicio Secreto.
La reja tendrá una altura de 3.5 metros, con barrotes más anchos y fuertes, y una mayor separación entre sus pilares, comparado con los 2.1 metros actuales, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Planeación de la Capital (NCPC).
Desde 2015, el Servicio Secreto y el Servicio Nacional de Parques iniciaron una serie de ajustes temporales de seguridad para evitar las invasiones periódicas de individuos que lograron burlar las medidas de seguridad alrededor de la residencia ejecutiva.
En noviembre de ese año la Casa Blanca fue cerrada temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, debido a un nuevo intento de intrusión por un desconocido que fue detenido por el Servicio Secreto.
Imágenes de la televisión mostraron que el intruso, enfundado con la bandera estadunidense, logró evitar al Servicio Secreto, brincó una valla de seguridad y después la reja principal que había sido acondicionada con picos de protección.
Después de su intrusión al Jardín Norte de la residencia ejecutiva, se incorporó y alzó ambos brazos en señal de victoria.
El proyecto final aprobado busca balancear los requisitos de seguridad nacional para la residencia presidencial, con su carácter como uno de los sitios más visitados en la capital estadunidense.
La construcción de la nueva reja iniciará en 2018 alrededor de la Casa Blanca y los jardines inmediatos, y continuará con barreras alrededor del Departamento del Tesoro y el Viejo Edificio Ejecutivo. (Notimex)
refm