Connect with us

México

Aumento obsceno en sueldos de la alta burocracia: Iglesia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Iglesia católica denuncia que en medio de la reconstrucción necesaria, derivada de los daños ocasionados por los sismos de septiembre, se requieren más recursos para este efecto, sin embargo a pesar de las demandas de recorte a partidas inútiles, hay un incremento en los sueldos de los altos mandos de la burocracia, “rayando simplemente en la obscenidad económica más indignante”.

En su artículo editorial de este domingo, el Semanario Desde la fe señala que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, recientemente aprobado, estuvo bajo la lupa de la sociedad civil que exigió criterios de austeridad en ramos específicos, así como destinar dichos recursos a la reconstrucción de las zonas del país que fueron devastadas por los sismos.

No obstante, puntualiza el órgano informativo de la Arquidiócesis de México, a casi un año del fin de la presente administración y de la actual legislatura del Congreso de la Unión, los representantes populares decidieron subir sus salarios, pese a las circunstancias de pobreza, marginación y urgente reconstrucción que imperan en el país.

Presidente de la República, diputados y senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consejeros de organismos autónomos, no vieron ningún pase de tijera en sus bolsillos; al contrario, pese a sus errores e ineficacias decidieron asignarse sumas importantes de dinero que comprometen el futuro de millones de personas, sostiene el editorial.

Detalla que sin trabajar un año completo, en el 2018, el Presidente de la República tendrá una remuneración total neta de 3 millones 115 mil 531 pesos, contra los 3 millones 002 mil 971 pesos de 2017.

Por su parte, los senadores tendrán una remuneración en 2018 de 1 millón, 973 mil 763 pesos, contra 1 millón 884 mil 312 pesos en 2017, un aumento de casi 89 mil 500 pesos.

Para mayor ofensa al pueblo de México, subraya el Semanario Desde la fe, los funcionarios del lujo están en otras entidades, como los consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes, en 2018, año electoral, gozarán de una remuneración mensual de 249 mil 757 pesos, sin contar las exorbitantes prestaciones.

“Y los que parecen intocables son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con salario base de 651 mil 241 pesos mensuales”.

La Iglesia católica sostiene que el funcionamiento de una democracia no puede tolerar estos despilfarros a funcionarios con escasos y cuestionables resultados, mientras un trabajador se le esquilma y regatea un miserable salario de 80.04 pesos al día.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya comenzaron los pagos de la ayuda económica de 11 mil 400 pesos por cada familiar fallecido por Covid-19.

En ese sentido, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se hará efectivo este apoyo a las familias que voluntariamente hagan su solicitud.

La plataforma del Sistema Nacional de Protección de la Familia (DIF) recibirá la información de cómo hacer el trámite en el sitio www.deudoscovid.com.mx

Los solicitantes del trámite deberán ser mayores de edad, presentar una carta bajo palabra de decir verdad para aclarar que su familiar murió por Covid, acta de defunción, documento que acredite el parentesco y la misma documentación del fallecido.

Los pagos se harán directamente en los bancos y quienes no tengan acceso a Internet y una cuenta bancaria para recibir el depósito del apoyo, el DIF resolverá cualquier situación inesperada.

Será una solicitud por persona fallecida para resarcir los gastos funerarios que hizo cada familia.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos