Connect with us
Rescatan a una persona sin vida tras accidente en Mina. Foto: Twitter Rescatan a una persona sin vida tras accidente en Mina. Foto: Twitter

Estados

Autoridades localizan a una persona sin vida tras colapso de mina

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de Coahuila dio a conocer que se encontró, sin vida, a uno de los siete mineros atrapados por un colapso en una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, informó Protección Covil México.

Alrededor de las 09:30 horas que se confirmó el hallazgo del minero que respondía al nombre de Mauricio ‘N’. Se presume que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Múzquiz.

Te puede interesar: Reportan accidente en mina en Coahuila; siete trabajadores atrapados

Autoridades trabajan para rescatar los otros seis mineros del incidente que ocurrió en la comunidad de Las Rancherías.

Además de personal municipal y federal, en el lugar se encuentra Miguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado de Coahuila, para supervisar los trabajos de rescate.

Conforme a las primeras versiones, una sección de la mina de arrastre se inundó y dejo algunos trabajadores atrapados, en espera de realizar labores de rescate.

De los hechos tomó conocimiento la secretaría del Trabajo del estado, en coordinación con las autoridades federales que ya coadyuvan en las investigaciones.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

Reportan deslaves por lluvias en la carretera federal a Oaxaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que debido a intensas lluvias se originaron caída de árboles y derrumbes en la carretera federal 125 en Oaxaca.

Sin embargo, ya se realizaron trabajos de levantamiento de escombros  y al momento se regularizó el tránsito.

La dependencia envió cuadrillas de conservación para realizar las maniobras necesarias y liberar de inmediato la vialidad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a la altura del km 212 en el puente La Mariscala, entre las comunidades de Los Llanos de Amuzgos y San Pedro Amuzgos.

Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó que sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, se  produjo otro derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales constantes, la circulación ya se normalizó.

En la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec a la altura de Totolapan en el km 77, se suspendió el paso por dos horas debido a que subió el nivel del agua.  

El tránsito se restableció  de inmediato

También se presentaron algunos derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel; cabe señalar que ya se encuentra despejada y con circulación vial.

La SCT se mantiene atenta a los reportes de las carreteras, que pudieran ser afectadas por las intensas lluvias y exhorta a los conductores a tomar las medidas de precaución.

LEE Autobús sin frenos provoca carambola en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Estados

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Avatar

Publicada

on

Por

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Tamaulipas.- Un trabajador muerto y ocho contagiados es el resultado de un brote de Covid-19 en el Congreso de Tamaulipas, reportó la secretaría de Salud.

También puedes leer: Frenan periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Informó que los casos de contagio fueron detectados en el equipo de comunicación social del Palacio Legislativo de Tamaulipas.

Detalló que a partir de estos casos confirmados se activaron los protocolos de higiene y de salud previstos para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no está confirmado el contagio de algún diputado, por lo que las sesiones presenciales continuarán en la sede del Congreso local.

Seguir leyendo

Te Recomendamos