Connect with us
Autoridades y ciudadanos en familia se preparan para Segundo Simulacro Nacional Autoridades y ciudadanos en familia se preparan para Segundo Simulacro Nacional

México

Autoridades y ciudadanos en familia se preparan para Segundo Simulacro Nacional

Avatar

Publicada

on

México.- El próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional de Sismo, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general.

A diferencia de otros ejercicios de prevención para salvar vidas, en esta ocasión por ser día de descanso, la mayoría de los integrantes de la familia tendrán que llevar a cabo este simulacro en su casa, no en oficinas.

Conforme a lo programado, el supuesto sismo tendrá una magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla y será a las 11:30 de la mañana cuando se activen y suenen 12 mil 826 altavoces en todo el país.

La intensidad será “fuerte” en Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México; “moderada” en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, y “ligera” en otras entidades federativas más alejadas,

En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que los protocolos de seguridad serán reforzados en viviendas de las 16 alcaldías capitalinas.

HABRÁ SEGUIMIENTO ESPECIAL EN EL C5

Asimismo, se dará un seguimiento y monitoreo especial en plazas comerciales, restaurantes y espacios públicos como parques y centros turísticos donde está previsto se concentren gran cantidad de personas.

Al mismo tiempo, autoridades del gobierno capitalino, darán un seguimiento especial a este simulacro desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el C5.

“Al ser un simulacro que se llevará a cabo en un día no laboral para la mayoría de la población queremos poner especial énfasis en los hogares y viviendas de la ciudad ya que consideramos que es un buen momento para hacer o actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos”, declaró Myriam Urzúa.

Dijo que sin olvidar las medidas sanitarias por la epidemia de Covid-19, es necesario contar con la participación de toda la familia en este Segundo Simulacro para tener una ciudad más preparada, más segura y más resiliente.

La funcionaria mencionó que este simulacro se llevará a cabo con el propósito de reforzar la capacidad de respuesta de la población antes casos de alerta extrema ante los movimientos telúricos.



Dejanos un comentario:

Estados

Alerta por huracán ‘Rick’ tocará costas de Guerrero el domingo

Provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick tocará tierra como categoría 3

Ciudad de México.– El huracán “Rick” tocará tierra el domingo entre las costas de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano. Lo hará convertido en huracán de categoría 3 provocando fuertes vientos y lluvias, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Rick”, ahora en categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del estado de Guerrero y se espera que la noche de este sábado suba a 2 y se intensifique a categoría 3 en las primeras horas del domingo.

Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick ya era categoría 1 la mañana del sábado

Adelantó que durante el domingo se prevé que podría alcanzar la categoría 3, manteniendo vientos de 178 a 208 km/h; su centro se localizará muy cerca de las costas de Guerrero y la costa oriental de Michoacán.

Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo con categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento.

Lloverá en todo el centro del país

Después de tocar tierra, “Rick” continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Esto en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Tambiém ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

México

Sale caravana migrante de Tapachula rumbo a CDMX

Familias enteras caminan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre tres mil y seis mil migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, arrancaron este sábado una caravana desde Tapachula, frontera con Guatemala, con la intención de llegar a la Ciudad de México, centro del país.

Los migrantes pretenden arribar a la capital mexicana para regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la caravana hay familias completas en busca de una mejor oportunidad de vida.

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Rick” se aproxima a costas de Oaxaca y Guerrero

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos