Connect with us

México

Avala PRI candidatura de Meade

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI autorizó a José Antonio Meade Kuribreña a registrarse en el proceso interno para contender por la candidatura a la Presidencia.

En una sesión de menos de 15 minutos, que registró un quórum de 102 priistas entre los coordinadores de los diputados, César Camacho, y de senadores, Emilio Gamboa Patrón, así como líderes históricos como Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que la solicitud del exsecretario de Hacienda cumple con todos los requisitos de la convocatoria.

Los integrantes de la instancia partidista avalaron por unanimidad a mano alzada el dictamen que autoriza a Meade Kuribreña a contender en el proceso interno.

El exfuncionario federal cumple con los requisitos de la convocatoria, especialmente con lo relativo al prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR No me asusta AMLO: Meade

Para esa valoración, precisó el PRI en un comunicado, se tiene en cuenta que Meade Kuribreña cuenta con prestigio nacional e internacional, dados los resultados en su desempeño como titular de distintas secretarías de Estado: Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, así como Hacienda y Crédito Público.

Las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, avalan su sobresaliente trayectoria profesional de 20 años.

También se consideró que a partir de que se publicó la solicitud de José Antonio Meade para contender en el proceso interno del PRI, la aceptación al interior y exterior del partido es marcadamente positiva.

Ello, agregó, pues tuvo el firme apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones que conforman el partido, y una destacada aprobación por distintos sectores de la sociedad, que se refleja en las últimas encuestas y amplios comentarios favorables en los medios de comunicación.

Con la autorización que hoy se emite, Meade Kuribreña se registrará el 3 de diciembre próximo como precandidato del PRI al proceso interno para contender por la Presidencia de la República.

LEE TAMBIÉN Meade a cinco puntos de AMLO: encuesta

La solicitud satisface plenamente los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 34, 35 fracciones I, II y III, y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 181, fracciones I, II, VII, XI y XIII, y 182, de los Estatutos.

Además, los señalados en la Base Quinta de la convocatoria y se ajusta al procedimiento señalado en los correlativos 89 y 90 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Declaran extinto al glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM declararon extinto al glaciar Ayoloco a 4 mil 626 metros en la cumbre del Iztaccíhuatl.

En ese lugar fue colocada una placa que da cuenta que desapareció el glaciar en símbolo de preocupación de los científicos ante el cambio climático.

La placa dice: “Aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018″.

Esto fue realizado en el marco del Día de la Tierra, donde quedó constancia de la desaparición de uno de los glaciares más emblemáticos del país.

Los investigadores aseguraron que si el hielo desaparecer de las partes altas de las montañas, se pierde el acceso al agua en las comunidades aledañas al volcán.

Además la temperatura se incrementa e inhibe las precipitaciones. “Esta pérdida impactará de manera definitiva en el curso del agua, la flora y la fauna al ser en estas cumbres donde se origina el líquido”.

De las 11 glaciares documentados en la montaña conocida como La Mujer Dormida, apenas sobreviven cinco y están también en riesgo de desaparecer.

En las últimas décadas se ha agudizado la perdida de hielo en varias montañas mexicanas, aunque el deterioro empezó a detectarse desde el siglo pasado.

“Si no cuidamos a nuestro planeta, éste va a seguir existiendo; los que no vamos a seguir existiendo somos nosotros…”.

A más de 4000 metros de altura del coloso, la también montañista Anel Pérez Martínez afirmó que “ésta no es una placa de honor, es una placa del deshonre, de la vergüenza que nos da, no el cambio climático, sino la emergencia climática”.

LEE México crece exportación de sandías

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Te Recomendamos