Connect with us

México

Avala PRI candidatura de Meade

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI autorizó a José Antonio Meade Kuribreña a registrarse en el proceso interno para contender por la candidatura a la Presidencia.

En una sesión de menos de 15 minutos, que registró un quórum de 102 priistas entre los coordinadores de los diputados, César Camacho, y de senadores, Emilio Gamboa Patrón, así como líderes históricos como Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que la solicitud del exsecretario de Hacienda cumple con todos los requisitos de la convocatoria.

Los integrantes de la instancia partidista avalaron por unanimidad a mano alzada el dictamen que autoriza a Meade Kuribreña a contender en el proceso interno.

El exfuncionario federal cumple con los requisitos de la convocatoria, especialmente con lo relativo al prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR No me asusta AMLO: Meade

Para esa valoración, precisó el PRI en un comunicado, se tiene en cuenta que Meade Kuribreña cuenta con prestigio nacional e internacional, dados los resultados en su desempeño como titular de distintas secretarías de Estado: Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, así como Hacienda y Crédito Público.

Las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, avalan su sobresaliente trayectoria profesional de 20 años.

También se consideró que a partir de que se publicó la solicitud de José Antonio Meade para contender en el proceso interno del PRI, la aceptación al interior y exterior del partido es marcadamente positiva.

Ello, agregó, pues tuvo el firme apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones que conforman el partido, y una destacada aprobación por distintos sectores de la sociedad, que se refleja en las últimas encuestas y amplios comentarios favorables en los medios de comunicación.

Con la autorización que hoy se emite, Meade Kuribreña se registrará el 3 de diciembre próximo como precandidato del PRI al proceso interno para contender por la Presidencia de la República.

LEE TAMBIÉN Meade a cinco puntos de AMLO: encuesta

La solicitud satisface plenamente los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 34, 35 fracciones I, II y III, y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 181, fracciones I, II, VII, XI y XIII, y 182, de los Estatutos.

Además, los señalados en la Base Quinta de la convocatoria y se ajusta al procedimiento señalado en los correlativos 89 y 90 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos