Connect with us

CDMX

Avalan remoción de escombros en el Colegio Rébsamen

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que resultó procedente la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen luego del sismo del 19 de septiembre donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores.

Te puede interesar A proceso el DRO del colegio Rébsamen

Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este lunes se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros.

Te puede interesar Padres de familia exigen justicia en caso Rébsamen

Antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Este miércoles se realizó la ejecución de dos resoluciones administrativas, y el cumplimiento de dos órdenes de inspección con medida de seguridad; aseguramiento precautorio y retiro de materiales en 42 hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antes, durante 2017 y 2018 se ejecutaron también acciones de recuperación, sin embargo se invadió de nuevo el predio.

Se retiraron 95 construcciones y 101 canes, mismos que serán atendidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, una vez que no se encuentre quien se haga responsable de ellos.

En el operativo participaron elementos policiales, funcionarios y funcionarias de diversas dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, Subsecretaría de Operación Policial (SSC), Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

También puedes leer: Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

También participaron la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Guardia Nacional,  Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos, Instituto de Vivienda de la CDMX.

Además, la alcaldía Gustavo A. Madero con la participación de las 10 direcciones territoriales, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como la Dirección Ejecutiva de seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Con varias semanas de hospitalizaciones en aumento por Covid-19, la Ciudad de México llegó al límite establecido para regresar al semáforo rojo.

Con cifras del gobierno capitalino, el límite de pacientes en clínicas y hospitales era de 5 mil 127 camas ocupadas y ya se llegó  a 5 mil 174 personas hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si la ocupación hospitalaria rebasaba el 54 por ciento se tendría que pasar del semáforo rojo.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum no descartó que haya medidas más restrictivas para abatir el repunte de hospitalizaciones en la capital del país.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

No obstante, reconoció que cualquier tipo de cambio en el semáforo de semáforo de naranja a rojo será definido por autoridades la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos