Connect with us

CDMX

Avanza derribo del Colegio Rébsamen

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México concluyó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El centro educativo ubicado en la intersección de Calzada de las Brujas y la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan, sufrió colapso total en uno de sus cuerpos; ahí se llevó a cabo la demolición de la parte faltante del edificio que se derrumbó, así como el retiro de mil 100 metros cúbicos de escombro.

Dichos trabajos fueron realizados con el apoyo de una cuadrilla que se apoyó de herramientas de oxicorte, palas, mazos, marros, una grúa y una retroexcavadora. Las tareas de desmantelamiento se realizaron de forma mixta, es decir manual y mecánica, para garantizar la seguridad de los predios colindantes.

COLEGIO_REBSAMEN _FINAL

La sección autorizada para ser demolida de la escuela constaba de tres niveles de losas colapsadas, las cuales fueron seccionadas y con ayuda de la grúa fueron bajadas a nivel de banqueta para ser desmanteladas. Posteriormente, fueron transportadas en camiones de volteo hacia los sitios de disposición final.

Las actividades de la segunda etapa de mitigación de riesgo tuvieron una duración de 17 días; en el lugar quedan dos edificaciones más. Previamente, en una primera fase, se retiró una parte de las losas colapsadas del edificio y el retiro del escombro.

Para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que viven y transitan alrededor del centro educativo, un grupo de topógrafos desplegado en la zona, monitoreó de manera constante el comportamiento de los inmuebles aledaños, mismos que no presentaron problemas.

Te puede interesar Autoridades sordas: Padres del Rébsamen

La SOBSE cumplió su compromiso de reducir los tiempos de ejecución, mitigar el ruido y el polvo generados por la demolición para minimizar las molestias generadas.

Por ello, agradeció el apoyo de los vecinos y su apertura durante los trabajos; además, reconoció la sensibilidad de los padres de familia para coadyuvar con las labores realizadas.

Durante los trabajos estuvieron presentes equipos de peritos supervisando las actividades; así como el Ministerio Público correspondiente.

En el predio se conservaron dos edificaciones, mismas que aún no cuentan con la autorización de demolición por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos