Connect with us

Estados

Avioneta se desploma en Culiacán; 7 muertos

siete24

Publicada

on

México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que una avioneta sufrió un accidente dejando como saldo siete personas muertas.

En la aeronave Cessna modelo U206G viajaban el piloto Gerónimo Meza Ríos, y seis pasajeros de nombres: Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña”, informó el ministerio en un comunicado.

Según los datos que se aportaron, la avioneta partió rumbo a la ciudad de Culiacán, la cual poco después presuntamente presentó una falla mecánica en pleno vuelo y se desplomó.

El vehículo de servicio aéreo de taxi, con matrícula XB-MUM, se encontraba registrada como propiedad de Vicente Calixto Tinoco, se accidentó la mañana del pasado domingo entre La Noria y El Pozo, a 5 kilómetros de Jotagua, comunidad perteneciente a Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.

Los cuerpos de auxilio lograron localizar los restos de la avioneta hasta el mediodía, los cuales estaban esparcidos en un radio de más de sesenta metros entre arbustos, lo que dificultó el rescate de los cuerpos.

El personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Aeropuerto de Culiacán de la recepción de un aviso telefónico del piloto de la aeronave.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance”, afirmó el texto.

La aeronave en la que viajaban el piloto y los seis pasajeros, pertenecientes a una misma familia, había despegado de la comunidad de Tamazula, en el estado de Durango, para dirigirse al Aeropuerto de Culiacán, concluyó la SCT.

Como se recordará, el 30 de junio del año en curso, en la sierra de la comunidad de Surutato, Badiraguato, otra avioneta Cessna, de color blanco, de seis plazas, se desplomó por una presunta falla mecánica en pleno vuelo.

Vecinos de la comunidad, donde se registró el accidente, reportaron que el piloto realizó varias maniobras en un intento por descender en un terreno irregular.

En aquella ocasión, reportaron una persona muerta y dos más lograron ser rescatados con vida, quienes fueron trasladados a un hospital de Culiacán.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus
Foto Archivo / Cuartoscuro

Quintana Roo.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Se trata de uno de los cruceros de la marca ítalo-Suiza MSC, mismo que fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Estudiantes de Puebla exigen justicia por asesinato de universitarios

siete24

Publicada

on

Por

Exigen justicia por estudiantes en Puebla

Ciudad de México.— Alumnos de la BUAP y la UPAEP marcharon en Puebla para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de universidades de Puebla protestaron y marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el domingo pasado.

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos