Connect with us

Estados

Bagdad sufre dos atentados; 27 muertos

Siete24

Publicada

on

Bagdad.—  Al menos 27 personas murieron y más de 110 resultaron heridas durante dos atentados cometidos por el Estado Islámico (EI) en Bagdad, uno de ellos contra una famosa heladería, abarrotada de familias como es costumbre en el mes del Ramadán.

En el primer atentado, ocurrido poco después de la medianoche, un suicida hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad, causando al menos 16 muertos y unos 75 heridos, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Te puede interesar:  Yihadistas matan a niños y mujeres

Entre las víctimas del atentado en la heladería Al Faqma (La foca), un famoso local del centro de la capital iraquí, se encuentran niños y mujeres.

Poco después, otras 11 personas perdieron la vida y al menos 36 sufrieron heridas al estallar un carro bomba estacionado frente al Departamento de Pensiones Públicas, cerca del Puente de los Mártires, uno de los principales de Bagdad, reportaron fuentes policiales, citadas por el portal de noticias Iraqi News.

El Estado Islámico se responsabilizó del atentado contra la heladería, que fue cometido por un suicida y que tuvo como objetivo a la comunidad chiita, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo extremista.

El grupo yihadista, que tiene a los chiitas entre sus principales blancos en Irak por considerarlos “apóstatas”, atacó la heladería pasada la medianoche cuando muchas personas comen al aire libre para prepararse para el ayuno del día siguiente.

Checa también:  EI ejecutan a civiles e incendian hospital en Mosul

En julio de 2016, el barrio de Kerrada también fue escenario de una mortífera explosión con un camión bomba, que causó la muerte de al menos 326 personas, en el peor ataque sufrido en Irak desde la invasión lanzada por Estados Unidos en 2003. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos