Estados
Baja California desconoce amenazas contra Chávez
Baja California.— El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, no ha interpuesto una denuncia formal ante un organismo o autoridad por amenazas de secuestro, indicó el gobierno de Baja California.
A través de un comunicado, el gobierno de Baja California dio a conocer que “actualmente, no existe una denuncia (…) por parte de (Julio César) Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del estado o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad”.
Lo anterior luego de que Julio César Chávez revelara que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) le había advertido que lo querían secuestrar a él y a su hija en Tijuana.
Ante ello, el gobierno de Baja California añadió que “tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de Chávez o de algún familiar”.
Sin embargo, agregó que las autoridades investigadoras “darán seguimiento a dicho señalamiento”.
Te puede interesar JC Chávez revela amenaza de secuestro
Cabe recordar que el exboxeador Julio César Chávez aseguró el lunes pasado que pesa sobre él una amenaza de secuestro que fue advertida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“El FBI me ha advertido que me quieren secuestrar en Tijuana a mí y a mi hija. Les dije a las autoridades (mexicanas) y no han hecho nada”, afirmó Chávez entrevistado en Culiacán, tras acudir al sepelio de su hermano, quien fue asesinado luego de presuntamente resistirse a un robo el domingo.
Chávez detalló que transmitió la información dada por el FBI al gobernador de Baja California, Francisco Vega, y a las autoridades de Tijuana, ciudad en la que reside, pero que hasta el momento no han hecho nada.
Lamentó que los niveles de violencia en México hayan ido en aumento en los últimos años: “Parece que no hay gobierno, cada vez más van en aumento los secuestros, asesinatos y levantamientos de personas”.
“Creo que están esperando a que me pase algo para actuar, pero ya para qué”, expresó Chávez, quien aseguró que el FBI tiene identificado al posible secuestrador, pero no quiso dar su nombre para no alertarlo.
El excampeón mundial afirmó que buscará por su cuenta a los asesinos de su hermano Rafael, y que el homicidio no quedará impune.
ebv