Connect with us

Estados

Baja California reconoce a la familia y el matrimonio tradicional

El Dictamen 48 que pretendía reformar el artículo 7 de la Constitución de ese estado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Baja California.- El Congreso de Baja California respetó a la familia y el matrimonio al reconocer la unión entre un hombre y una mujer.

Después de una sesión que duró más de tres horas, el Congreso de Baja California, con tres votos en contra, 7 abstenciones y 15 en favor, rechazó el Dictamen 48 que pretendía reformar el artículo 7 de la Constitución de ese estado que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar: Frenan matrimonio igualitario en Sonora

Tras no avanzar la propuesta de permitir los matrimonios igualitarios, los legisladores aprobaron que el tema regrese a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para una futura revisión.

Durante el debate, algunos diputados mostraron su opinión en contra y otros en favor.

La diputada panista, Eva María Vázquez, aseguró tener un inminente respeto a la dignidad de la persona, independientemente de su raza, sexo o religión.

En ese mismo tenor, consideró que para este tema se debieron ampliar los espacios de análisis y escuchar todas las opiniones, por lo que su voto fue en congruencia a los ideales de su partido, es decir, en favor del matrimonio tradicional.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia reconoció la labor de los legisladores quienes de acuerdo con la organización escucharon la voz de la sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado.

En un comunicado externó que “Baja California reconoce y protege la Institución del Matrimonio, como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre y una mujer”.

A continuación, se comparte la lista de los legisladores y el sentido de sus votos:

Claudia Agatón: abstención
Montserrat Caballero: a favor
Miriam Cano: a favor
Rosina del Villa: a favor
Araceli Geraldo: a favor
Julia Andrea González: a favor
Carmen Leticia Hernández: abstención
Gerardo López: a favor
Juan Meléndrez Espinoza: abstención
Juan Manuel Molina: a favor
Víctor Morán: abstención
Efrén Moreno: en contra
Víctor Hugo Navarro: abstención
Ricardo Otáñez: a favor
Loreto Quintero Quintero: en contra
David Ruvalcaba: abstención
Elí Topete Robles: a favor
Eva María Vázquez: en contra
Ramón Vázquez: a favor
Fausto Gallardo: a favor
María Luisa Villalobos: a favor
Eva Griselda Rodríguez: a favor:
Julio César Vázquez: a favor
María Trinidad Vaca: a favor
Miguel Ángel Bujanda: abstención

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Cancún.— Derivado de la entrada del Huracán “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv

Seguir leyendo

Estados

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo emitió alertas en varios de sus municipios por el arribo de la Tormenta Tropical Zeta.

De esta forma se activó alerta naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

El centro de la Tormenta Tropical Zeta se localiza a 285 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Campeche.

A partir de las 14:00 horas del lunes se suspenden las actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta.

Asimismo, hasta nuevo aviso se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam. El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que el clima lo permita.

De igual forma se aplica la ley seca en el norte de Quintana Roo hasta que las condiciones meteorológicas y de seguridad permitan reanudar su venta en los horarios autorizados.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos