Connect with us

Celebridades

Bala de escolta mató a directivo de Televisa

Avatar

Publicada

on

México.— De acuerdo con las primeras investigaciones, la bala que mató al directivo de IZZI y vicepresidente del corporativo de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, provino del arma de uno de sus escoltas.

Así lo afirmó la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de los peritajes que realizaron esta dependencia y la Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: Asesinan a vicepresidente de Televisa

Los exámenes de balística concluyeron que todos los casquillos percutidos en la escena del crimen corresponden a las armas 9mm que portaban los dos escoltas de Adolfo Lagos Espinoza. Y una de estas armas fue la que mató al directivo de Televisa.

La dependencia estatal dio a conocer que los guardaespaldas realizaron disparos, con la finalidad de impedir el asalto del que era víctima el director general de IZZI a manos de dos sujetos.

“Las pruebas  realizadas por ambas dependencias coincidieron que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, por sus características  balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento  de los hechos”, dice parte del comunicado de la fiscalía del Estado de México.

Empero, la dependencia aseguró que continuarán las investigaciones correspondientes y se realizarán todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

El directivo de Televisa fue asesinado el domingo pasado cuando viajaba en su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Tras las diligencias se encontró que en el lugar de los hechos siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9mm y corresponden a las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima.

Checa también: ¿Por qué mataron al vicepresidente de Televisa?

De acuerdo con el relato de los testigos y el resultado de las pruebas periciales, así fue como sucedió todo:

El señor Lagos y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta gris. De una nopalera salieron dos hombres y empezaron a forcejear con el señor Lagos y su acompañante, presuntamente, para robarles las bicicletas.

Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir, primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona, en un primer momento su  arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detienen la camioneta.

Uno de los escoltas hizo 12 disparos y el conductor de la camioneta, al bajar para apoyarlo, no puso el freno de mano y la camioneta siguió avanzando, empujando al señor Lagos. Hasta este punto se desconoce si la víctima ya había recibido el impacto de arma de fuego…

En el momento en que los delincuentes tratan de huir, los escoltas de la víctima aseguran que hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, pero hasta ahora pericialmente no se han encontrado rastros de los casquillos percutidos por los delincuentes, ni rastros de sangre de ellos…

Posteriormente, subieron a la víctima a la camioneta y se dirigieron al municipio de Coacalco para llevarlo a un hospital, pero en el camino se les ponchó una llanta y tuvieron que esperar el auxilio de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Cafupe), que finalmente lo llevó al Hospital Polanco, donde el directivo perdió la vida.

La bicicleta de alta gama modelo 2018 S Works Roubaix, en la que pedaleaba Adolfo  Lagos Espinosa, tiene un valor de 200 mil pesos en el mercado y se cotiza como una de las más caras en el mercado.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de la marca, el cuadro es de fibra de carbono FACT 11r, considerado como el más ligero que haya construido la marca, que da al ciclista una mayor comodidad y rendimiento.

Refieren que cuenta con la mejor tecnología para la absorción de baches, lo que hace una de las más avanzadas en el mercado.

Solamente hay tres testigos del crimen de Adolfo Lagos Espinoza: Un compañero de trabajo y sus dos escoltas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra inician gira

Ahora sí

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra,

Ciudad de México.- Programada originalmente para el verano de 2020, la gira de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, fue pospuesta en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19, ahora con la reapertura de conciertos presenciales en EU, ya tiene fechas.

Los tras cantantes están muy entusiasmados de por fin poder estar juntos en el escenario y arrancar con este concepto que anunciaron en 2020, tan solo un par de semana antes de que se declarara el confinamiento.

“Decir que nos vamos de gira nos tiene muy entusiasmados, sobre todo después del año tan difícil que hemos vivido en todo el mundo”.

Así lo dijo Ricky Martin a una agencia internacional de noticias.

Nada más para empezar son 26 fechas en Estados Unidos y Canadá, la gira da el banderazo de salida en Las Vegas, el 25 de septiembre. Después pasará por Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami y varias ciudades más.

La gira de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra culmina en Anaheim, California, el 20 de noviembre, en esta primera etapa.

TE ACUERDAS: Así anunciaron los tres la gira

“Vamos a hacer mucho ruido”.

Así lo dijo Ricky en marzo del año pasado cuando se anunció el concepto, y ahora asegura lo cumplirán.

Ricky Martin y Enrique Iglesias son amigos además de colegas desde hace muchísimos años, unos 25 años, cuando el segundo acudió a un concierto de Ricky en la Ciudad de México, señaló el español.

El puertorriqueño agregó que además existe una admiración mutua por lo que unirán fuerzas y talentos para complacer a su público con una combinación de ritmos y estilos musicales distintos pero no lejanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Inician Autoconciertos esta semana en el Autódromo

Abre Caifanes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

autoconciertos

Ciudad de México.- Este jueves inicia la primera temporada de autoconciertos en esta ciudad, que abrirá Caifanes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del concepto Conecta en vivo de Ocesa. La banda liderada por Saúl Hernández tocará este jueves.

Caifanes dará tres autoconciertos los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo, luego seguirán otras bandas de rock nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Caifanes da su primer autoconcierto en Chicago

El domingo 16 será Ximena Sariñana la que suba al escenario habilitado en la curva 4. El 20 de mayo será el turno de Cuca, el 21 de Moenia y el día 23 de Kinky

Los Amigos Invisibles tiene fechas asignadas en estos autoconciertos.

“Durante este tiempo nuestro equipo técnico ha perfeccionado los protocolos de salud, adaptado los recintos, así como desarrollado medidas de cuidado personal, movimiento de personas y equipo. Todo ello resultado de la instrumentación de las recomendaciones de las autoridades, el análisis de cada espacio y la adopción de las mejores prácticas internacionales de la industria”.

Así lo señaló Ocesa en un comunicado.

El pasado 29 de abril la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que ya había autorización para producir autoconciertos dadas las condiciones sanitarias de la ciudad.

Algunos autoconciertos también estarán disponibles al público en su modalidad de streaming, puedes checarlo en Ticketmaster live.

Caifanes inicia autoconciertos este año en CDMX

La banda dará este jueves, 13, viernes 14 y sábado 5 de mayo sus primeros autoconciertos como parte del concepto Conecta en vivo desde la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en esta ciudad.

Se trata de la apuesta de autoconciertos de Ocesa para esta temporada y se cuidará que se apliquen todas las medidas sanitarias.

Podrán ingresar entre 200 y 300 automóviles con hasta cuatro personas o camionetas con seis ocupantes, y disfrutar de la experiencia de una forma cómoda y segura.

Hace siete meses, en octubre, se presentaron DLD, Los Claxons y Rebel Cats, bajo el formato Irrepetible.

¿TE ACUERDAS? Así fueron los primeros autoconciertos en México

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos