Connect with us

Celebridades

Bala de escolta mató a directivo de Televisa

Avatar

Publicada

on

México.— De acuerdo con las primeras investigaciones, la bala que mató al directivo de IZZI y vicepresidente del corporativo de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, provino del arma de uno de sus escoltas.

Así lo afirmó la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de los peritajes que realizaron esta dependencia y la Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: Asesinan a vicepresidente de Televisa

Los exámenes de balística concluyeron que todos los casquillos percutidos en la escena del crimen corresponden a las armas 9mm que portaban los dos escoltas de Adolfo Lagos Espinoza. Y una de estas armas fue la que mató al directivo de Televisa.

La dependencia estatal dio a conocer que los guardaespaldas realizaron disparos, con la finalidad de impedir el asalto del que era víctima el director general de IZZI a manos de dos sujetos.

“Las pruebas  realizadas por ambas dependencias coincidieron que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, por sus características  balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento  de los hechos”, dice parte del comunicado de la fiscalía del Estado de México.

Empero, la dependencia aseguró que continuarán las investigaciones correspondientes y se realizarán todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

El directivo de Televisa fue asesinado el domingo pasado cuando viajaba en su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Tras las diligencias se encontró que en el lugar de los hechos siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9mm y corresponden a las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima.

Checa también: ¿Por qué mataron al vicepresidente de Televisa?

De acuerdo con el relato de los testigos y el resultado de las pruebas periciales, así fue como sucedió todo:

El señor Lagos y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta gris. De una nopalera salieron dos hombres y empezaron a forcejear con el señor Lagos y su acompañante, presuntamente, para robarles las bicicletas.

Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir, primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona, en un primer momento su  arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detienen la camioneta.

Uno de los escoltas hizo 12 disparos y el conductor de la camioneta, al bajar para apoyarlo, no puso el freno de mano y la camioneta siguió avanzando, empujando al señor Lagos. Hasta este punto se desconoce si la víctima ya había recibido el impacto de arma de fuego…

En el momento en que los delincuentes tratan de huir, los escoltas de la víctima aseguran que hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, pero hasta ahora pericialmente no se han encontrado rastros de los casquillos percutidos por los delincuentes, ni rastros de sangre de ellos…

Posteriormente, subieron a la víctima a la camioneta y se dirigieron al municipio de Coacalco para llevarlo a un hospital, pero en el camino se les ponchó una llanta y tuvieron que esperar el auxilio de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Cafupe), que finalmente lo llevó al Hospital Polanco, donde el directivo perdió la vida.

La bicicleta de alta gama modelo 2018 S Works Roubaix, en la que pedaleaba Adolfo  Lagos Espinosa, tiene un valor de 200 mil pesos en el mercado y se cotiza como una de las más caras en el mercado.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de la marca, el cuadro es de fibra de carbono FACT 11r, considerado como el más ligero que haya construido la marca, que da al ciclista una mayor comodidad y rendimiento.

Refieren que cuenta con la mejor tecnología para la absorción de baches, lo que hace una de las más avanzadas en el mercado.

Solamente hay tres testigos del crimen de Adolfo Lagos Espinoza: Un compañero de trabajo y sus dos escoltas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Con su hijo Pepe Aguilar en 2012

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Nació como Guillermina Jiménez Chabolla el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, pero eligió como nombre artístico Flor Silvestre, bajo el que desarrolló 60 años de fructífera trayectoria.

Además de cantante fue actriz de cine, radio y televisión mexicanas. Perteneció a la llamada época de Oro del Cine mexicano.

Sus interpretaciones más conocidas son Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre otras.

Durante la última década y sobre todo después de la muerte de su amado esposo Antonio Aguilar, en 2007, se retiró de los escenarios y de la vida pública.

YA VISTE: Pepe Aguilar sorprende en nominaciones al Grammy

Antonio Aguilar, su gran amor

TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-
Durante el sepelio de Antonio Aguilar en 2007

Flor Silvestre tuvo dos matrimonios antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, del que siempre dijo fue el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje de una película y el flechazo fue instantáneo.

Su matrimonio duraría de 1959 a 2007. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar

La actriz estaba entonces casada con el conductor Paco Malgesto, su matrimonio se mantuvo entre 1953 y 1958, y procrearon a Francisco y Marcela Rubiales.

Pero su primer matrimonio fue con Andrés Nieto, de quien nació Dalia Inés, también cantante.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos