Connect with us
Bar viola contingencia sanitaria en Tlalnepantla Bar viola contingencia sanitaria en Tlalnepantla

México

Bares y centros nocturnos, podrían ser focos de infección Covid

La Ciudad de México es la entidad que mayor saturación tiene con el 59.42%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La tercera ola en plenas vacaciones de verano sigue en aumento, así como la variante Delta, que es un 60% más contagiosa, prueba de ello, es lo que se ve reflejado en la saturación hospitalaria que ya comienza a rebasar el 50% de su ocupación en cinco estados de la República Mexicana, según datos de la Red IRAG.

La Ciudad de México es la entidad que mayor saturación tiene con el 59.42% (reporta 15 hospitales entre 80 y 100% de llenado en camas generales).

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) anunció que se sumará al movimiento #abrimosomorimos, impulsada por representantes del sector restaurantero, por lo cual planean abrir sus puertas ante la crisis económica que aqueja al sector.

 “Somos actividad esencial. Porque más de cuatro millones de mexicanos viven de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de ningún tipo, porque NO SOMOS ANTROS (que ni siquiera existen en la Ley pero la autoridad así nos llama), porque somos establecimientos que pagan derechos, permisos e impuestos”, dijo el organismo en un comunicado.

Afirmaron que es momento de generar un movimiento de unión y que todos los gremios se den cuenta que los han utilizado.

“Que no les importamos”, que somos insignificantes para ellos y que sólo les interesa la generación de votos”, expresaron.

La asociación indicó que levanta la voz de manera enérgica ante la negativa de la autoridad a tratar las actividades económicas de igual manera y ante las malas decisiones del gobierno, por lo que han resultado afectados miles de negocios y empleos, que afirmaron, han repercutido en la competencia desleal y un auge para el segmento informal.

La industria genera más de 500 mil empleos directos y alrededor de 300 mil indirectos, expusieron.

“La empresa formal que está dispuesta y ha sacrificado ahorros e inversiones para seguir conservando empleos, cuidar las medidas de salud, que sigue pagando impuestos y servicios, sigue cerrada”, indicaron.

En contraste, sostuvieron que el comercio informal y otras actividades prioritarias siguen funcionando sin restricciones ni sanciones, por lo cual decidieron sumarse al esfuerzo del sector restaurantero.

Hay certificados falsos que podrían utilizarse para ingresar a los bares o centros nocturnos

De acuerdo con información periodística el Centro Histórico de la Ciudad de México, venden dichos certificados falsos entre 500 y 600 pesos y se pueden obtener en menos de 90 minutos.

Medios nacionales entrevistaron a comerciantes del lugar, mismos que señalan que las personas compran los apócrifos certificados, porque este documento es solicitado en el trabajo o para viajes, a pesar de que las autoridades alertaron que no se puede solicitar ese documento para cuestiones laborales.

Apuntaron que el documento falso contiene el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización, un código QR y el nombre completo del vacunado, como el certificado original.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo anteriormente que el certificado verdadero es útil para realizar viajes al extranjero, puesto que algunas naciones solicitan la inmunidad ante la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Lluvias intensas en varios estados las siguientes horas…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- En las próximas horas, el frente frío 62 se mantendrá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias intensas en el norte de Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento. Además, se prevén posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y en la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica, provocarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Sinaloa.

Se prevén muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, con actividad eléctrica y posible granizo.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 18 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Pronóstico por regiones

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes para el Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos para Hidalgo, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California y Sonora; tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá sobre el noreste de México, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como por un canal de baja presión ubicado a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionará con el paso de la Onda Tropical Número 18, el cual recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

LEE Gaseros levantan paro nacional

emc

Seguir leyendo

México

Vargas rechaza destitución en el TEPJF y convoca a sesión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- José Luis Vargas asegura que no es válida su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incluso citó a una nueva sesión para mañana jueves.

Esto luego de que sus compañeros por votación unánime decidieron retirarlo del cargo esta miércoles.

Vargas lanzó un videomensaje donde sostuvo que su presidencia sigue en funciones, señalando que mañana fueron convocados a una sesión privada y después a reanudar la sesión pública.

Los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzáles y Reyes Rodríguez Mondragón nombraron a este último como presidente interino.

“Lo sucedido constituye una ruptura constitucional y legal, por lo cual, esta presidencia sigue y seguirá llamando al diálogo, a la serenidad y a la institucionalidad, la única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y con el respeto irrestricto a las normas; somos jueces y tenemos que actuar a la altura de la investidura, los albazos no son la forma…”.

“La sesión que se llevó a cabo hace unos minutos mediante una plataforma diversa a la institucional, en la cual la magistrada Mónica Soto y yo no participamos, es nula de pleno derecho. Y la convocatoria hecha por la magistrada Janine Otálora Malasis y el actuar como secretario de acuerdos del abogado Rodrigo Sánchez Gracia, nombrado en dicha sesión, constituye el ejercicio ilícito de funciones”, acusó.

Esto en medio de las acusaciones contra José Luis Vargas de enriquecimiento ilícito que mantiene en crisis política al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos