Connect with us

Estados

Bélgica aplica eutanasia a menor

Siete24

Publicada

on

Bruselas.—  Una enferma terminal de 17 años se convirtió en la primera menor de edad en ser ayudada a morir en Bélgica, desde que las restricciones de edad para solicitar la eutanasia fueron levantadas en 2014.

Bélgica legalizó la eutanasia en 2002, pero hace dos años adoptó nuevas normas que permiten la muerte asistida por un médico en el caso de menores de edad si su condición es incurable, por lo que es el único país del mundo que lo acepta.

Wim Distelmans, jefe del Comité Federal de Evaluación y Control sobre la Eutanasia de Bélgica, confirmó este sábado que se trata del primer caso en el país de eutanasia en un menor, quien se encontraba “críticamente enfermo” y sufría “dolor físico insoportable”.

Los médicos utilizan “sedación paliativa” como parte del proceso, explicó Distelmans, sin proporcionar mayores detalles del caso, según reportó la cadena pública de noticias RTBF de Bélgica.

Para solicitar la muerte asistida de un menor con una enfermedad terminal, los pacientes deben tener la capacidad de tomar decisiones racionales y estar en las etapas finales de su padecimiento, pero los padres tienen que dar su consentimiento.

La legislación belga sobre eutanasia ha recibido atención internacional recientemente debido al caso del atleta paralímpico Marieke Vervoort, de 37 años, quien tiene una condición incurable y degenerativa.

El atleta belga afirma que todavía considera la eutanasia como futura opción, pero contrario a los informes de medios de comunicación, no terminará su vida inmediatamente después de los actuales Juegos de Río de Janeiro.

“Tengo mis papeles de eutanasia en la mano, pero todavía estoy disfrutando cada pequeño momento”, declaró Vervoort, quien recién ganó una medalla de plata en la carrera de 400 metros en sillas de ruedas.

Los registros de la Comisión Nacional de Control de la Eutanasia muestran que, entre 2003 y 2013, el número de pacientes que recurrieron a ese procedimiento en Bélgica aumentó casi ocho veces, para un total de ocho mil 752 casos.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos