Connect with us

México

Beltrones arropa a Meade

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una gira por Sonora donde estuvo acompañado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, quien le refrendó el respaldo junto con la militancia priista de la entidad.

En Hermosillo, Meade Kuribreña afirmó que el combate a la pobreza pasa por el respeto al medio ambiente por lo que consideró necesario generar políticas públicas responsables que cuiden el entorno.

Te puede interesar Presenta Meade iniciativa anticorrupción

Durante el quinto Foro Nacional Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable, Meade Kuribreña presentó una agenda sustentable basada en cinco puntos básicos, los cuales permitirán establecer una política eficiente de respeto al medio ambiente y combatir carencias de la población:

Evitar el desperdicio de alimentos y agua para abatir la carencia alimentaria en el país.

Ampliar el uso de energía limpia en los hogares.

Políticas públicas que preserven el capital biológico y ecológico del país, amigable con el turismo y la recreación.

Ciudades inteligentes con servicios sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

Atraer inversiones por 550 mil millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México.

Meade consideró que una agenda respetuosa con el medio ambiente que contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos debe evitar el desperdicio de alimentos y agua, a fin de acabar con la carencia alimentaria del país.

Esta agenda debe ampliar el acceso a una matriz energética limpia en los hogares y reivindicar el derecho a la recreación e investigación en parques nacionales. Asimismo, debe alentar las ciudades inteligentes con servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene nuestro país para generar energías limpias, explicó el precandidato presidencial, quien estuvo acompañado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos