Estados

Bienvenido Zepeda a la dirigencia del PRD: Zambrano

Publicada

on

Ciudad de México.— El líder de Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria en el PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió información publicada recientemente en la que rechazaba al ahora excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, como dirigente nacional del sol azteca.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, junto con sus compañeros de bancada, Zambrano Grijalva denunció las irregularidades de los procesos electorales de Coahuila y Estado de México.

El líder de la corriente conocida como “los Chuchos” dijo que esa nota publicada de rechazo a Zepeda estuvo “claramente volada” y por el contrario, dio la bienvenida a las eventuales aspiraciones del ex edil de Nezahualcóyotl para sustituir a la actual presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Te puede interesar El PRD andaba de parranda: Zepeda

“Bienvenido Juan Zepeda alzando la mano para que sea considerado dentro de la posibilidad de relevo en la Dirección Nacional. No hay “bola negra” para nadie y menos para Juan Zepeda. Por lo tanto, es absolutamente falsa esa nota”, sostuvo Zambrano.

El perredista reconoció el papel desempeñado por Zepeda al frente de la campaña del PRD en el Estado de México, y destacó el cierre de filas que se dio en torno a su candidatura, levantando el ánimo perredista a nivel nacional.

Zambrano dijo que el Consejo Nacional en su momento deberá decidir el procedimiento para renovar la presidencia del PRD y los órganos directivos.

“Eso tendrá que hacerlo probablemente en cosa de días o de semanas y en ese momento empezaremos a hablar, a discutir y a buscar un acuerdo que nos permita caminar en las mejores condiciones para que estemos listos para participar en los procesos electorales del 2018”.

Al respecto, el senador Luis Sánchez Jiménez, quien fue coordinador general de la campaña del PRD a la gubernatura mexiquense, apuntó que Juan Zepeda no ha dicho que quiere ser presidente pues apenas hasta el domingo pasado estaban con la mira puesta en ganar la elección.

No obstante, dijo, “me parece que, si Juan Zepeda quisiera ser senador o diputado federal, difícilmente le podríamos decir que no. Creo que es un compañero que ha demostrado capacidad y tenemos que cuidarlo, además. Entonces eso no es preocupación de nadie en este momento, más adelante veremos”.

Sánchez Jiménez explicó que las tres posibilidades para renovar la dirigencia nacional del PRD son: una elección abierta organizada por el INE, una elección interna, o un acuerdo político al interior del partido.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil