Connect with us

Estados

Bloquea CETEG Autopista Del Sol

Avatar

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista Del Sol en repudio por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los cetegistas encabezados por Ramos Reyes Guerrero,  marcharon en Chilpancingo como parte de las protestas que a nivel nacional convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte del plan de acción que además desarrollan contra la reforma educativa.

Antes del mediodía los profesores salieron de su campamento instalado en las oficinas del ex Ineban y llegaron hasta el Congreso en donde desarrollaron un breve mitin; posteriormente, a espaldas de este cerraron la circulación de manera total en la Autopista Del Sol.

Al sitio llegaron policías federales con equipo antimotín por lo que los profesores decidieron liberar un carril.

La caravana avanzó por el carril que conecta la Ciudad de México con Acapulco y se dirigieron al punto conocido como Parador del Marqués.

En la protesta los profesores disidentes reprocharon que continúen los descuentos y las amenazas de parte del gobierno federal cuando se supone, dijeron, que están en diálogo.

Fotos: Francisca Meza

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Veracruz.- Sin motivo aparente y sin orden de aprehensión de por medio, fue detenido Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz.

Abordado por un grupo de agentes ministeriales, el panista fue detenido cuando realizaba una serie de actos proselitistas en la región norte del estado.

Según testigos, los elementos policiacos no presentaron una orden de aprehensión en contra del panista y, en medio de la militancia que lo acompañaba, lo retuvieron.

En respuesta a esta injustificada detención, panistas responsabilizaron al gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado de perseguir a la oposición.

En tanto, su hija Alicia Delfín subió a redes un video en el pide ayuda para la ubicación de su padre:

“Hace aproximadamente dos horas en la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, no detuvo un retén…”, explicó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos