Connect with us

México

Brindan asistencia a familia de mexicana fallecida en Bélgica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El gobierno de México brinda asistencia a los familiares de una connacional que falleció el 9 de enero pasado en Kasterlee, Bélgica, a causa de lesiones provocadas presuntamente por su pareja, y quien enfrenta el debido proceso judicial. 

Tras externar sus condolencias, la cancillería informó que desde que se tuvo conocimiento del caso a través de su embajada en ese país se trabajó para proporcionar asistencia y protección consular correspondientes a los familiares de la víctima.

RECOMENDAMOS: Tillerson viene a México

La embajada mexicana ha realizado múltiples gestiones ante distintas autoridades belgas, incluyendo la Policía de Amberes y el Tribunal de la Juventud en la ciudad de Turnhout, para dar seguimiento puntual al caso penal, subrayó.

Asimismo, para llevar a cabo los procesos civiles derivados de los hechos, incluyendo la posible repatriación de restos y trámites relativos a la custodia de las hijas de la víctima, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia refirió que, de acuerdo con las leyes belgas, hasta que el sistema judicial de esa nación declare lo contrario, la pareja de la connacional y padre de las menores tiene el derecho a decidir sobre ambos asuntos, debido a que es considerado concubino.

LEE: Demandan a México y EU por incumplimiento laboral en TLCAN  

Sin embargo, recalcó que en el marco de sus facultades, la embajada continuará ofreciendo orientación legal en materia civil a los padres de la víctima, quienes ya se encuentran en Bélgica.

También reiteró su respaldo para que establezcan contacto con sus representantes legales y con las autoridades correspondientes para dar seguimiento a sus peticiones.

Alma Berenice Osorio de Viana, de 32 años fue ejecutada por su pareja los primeros días de enero.

emc



Dejanos un comentario:

México

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

Ciudad de México.— Para AstraZeneca representa un gran orgullo la posibilidad de tener una vacuna que producida y hecha en México.

Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora de AstraZeneca, explicó que la vacuna, aún en fase 3; pero es para México y América Latina y el Caribe una salida a la crisis mundial y al impacto en la economía.

“Vivimos una situación, sin duda alguna, sin precedentes que nos ha afectado a todos de diferente manera, pero sin duda a todos, en la salud con un impacto devastador en la economía”, refirió Sylvia Lorena Varela.

Detalló cómo se involucró en un proyecto binacional con los gobiernos de México y Argentina, la Universidad de Oxford y Fundación Slim.

“Es una alianza estratégica, como bien lo decía Carlos Slim, sin fines de lucro, en donde básicamente nuestro único objetivo es traer la potencial vacuna a México lo más pronto posible”.

Te puede interesar Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Lo que están haciendo ahora, señaló, es correr procesos en paralelo con los estudios clínicos sin cortar ninguna esquina ni sacrificar ningún espacio de seguridad.

Pero corriendo procesos paralelos para poder levantar el proceso de manufactura lo más pronto posible, explicó Varela Ramón.

Refirió que en marzo y abril se realizó un estudio con mil 700 sujetos en Inglaterra para demostrar la tolerabilidad de la vacuna.

El estudio de fase 3 básicamente está cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Y se espera la conclusión del estudio hacia finales de noviembre o principios de diciembre del 2020.

De tal modo, concluyó, que en el primer trimestre de 2021 arrancaría la manufactura cuya sustancia activa se procesará en Argentina, se exporta a México, a los países latinoamericanos y del Caribe.

ebv

Seguir leyendo

México

Rosario Robles envía carta pública cuando cumple un año en prisión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Rosario Robles cumple este 13 de agosto un año en prisión desde donde envió una carta pública.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí… “.

En una parte de la carta, donde insiste que se trata de una venganza, dice estar en prisión por ser mujer y por llamarse Rosario Robles.

“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición”.

En una serie de tuits Rosario trata de defenderse, tras 365 bajos las rejas donde dice ha conocido el rostro de otras mujeres que necesitan ayuda.

Rosario Robles es señalada entre otros, del desvío de miles de millones de pesos en Sedesol en un caso llamado ‘La estafa maestra’.

LEE Nahle da positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos