Connect with us

México

‘Bud’ golpea occidente, norte y centro del país

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que Bud se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

Además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Te puede interesar: Huracán Bud se degrada

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Baja California y de dirección variable de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Cielo nublado. Tormentas puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Sonora y de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Sinaloa, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, e intensas en Nayarit y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica medio nublado por la mañana. Por la tarde nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa Central predominarán nublados la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, y tormentas fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Pudes leer: EU pronostica tres mega huracanaes en el Atlántico

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

agch

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos