Connect with us

México

Busca PAN juzgar a Duarte por desaparición forzada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la presentación de una iniciativa con el objetivo de que al exgobernador veracruzano, Javier Duarte, se le juzgue por delitos de lesa humanidad, pues consideraron que la sentencia de nueve años y la multa 58 mil pesos, impuestas la víspera, son insuficientes y ofensivas para el pueblo de Veracruz.

Te puede interesar Javier Duarte podría salir en 3 años

La senadora del PAN por Veracruz, Indira Rosales, encargada de presentar la iniciativa en conferencia de prensa, se inconformó por la reciente pena impuesta al exgobernador del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

La panista dijo que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Duarte por el tema de desaparición forzada que se ha documentado en Veracruz durante la gestión del priista, lo que se catalogaría cómo delitos de lesa humanidad en busca de incrementar la pena y que no pueda salir bajo fianza.

Indira Rosales dijo que a Duarte se le está juzgando únicamente por los delitos con los que se tramitó su extradición de Guatemala, país donde fue capturado y desde el que se gestionó su proceso de deportación.

Adicionalmente, el pasado martes el Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue de forma urgente a Javier Duarte, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud, durante su mandato en la entidad.

Te podría interesar Sentencia a Duarte no cubre daños a Veracruz: Yunes

En el punto de acuerdo se señala que en 2017 en diferentes medios de comunicación se difundieron reportes sobre la distribución de medicamentos apócrifos para el tratamiento del cáncer, además de pruebas de VIH inservibles en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos