Connect with us

México

Busca PAN juzgar a Duarte por desaparición forzada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la presentación de una iniciativa con el objetivo de que al exgobernador veracruzano, Javier Duarte, se le juzgue por delitos de lesa humanidad, pues consideraron que la sentencia de nueve años y la multa 58 mil pesos, impuestas la víspera, son insuficientes y ofensivas para el pueblo de Veracruz.

Te puede interesar Javier Duarte podría salir en 3 años

La senadora del PAN por Veracruz, Indira Rosales, encargada de presentar la iniciativa en conferencia de prensa, se inconformó por la reciente pena impuesta al exgobernador del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

La panista dijo que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Duarte por el tema de desaparición forzada que se ha documentado en Veracruz durante la gestión del priista, lo que se catalogaría cómo delitos de lesa humanidad en busca de incrementar la pena y que no pueda salir bajo fianza.

Indira Rosales dijo que a Duarte se le está juzgando únicamente por los delitos con los que se tramitó su extradición de Guatemala, país donde fue capturado y desde el que se gestionó su proceso de deportación.

Adicionalmente, el pasado martes el Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue de forma urgente a Javier Duarte, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud, durante su mandato en la entidad.

Te podría interesar Sentencia a Duarte no cubre daños a Veracruz: Yunes

En el punto de acuerdo se señala que en 2017 en diferentes medios de comunicación se difundieron reportes sobre la distribución de medicamentos apócrifos para el tratamiento del cáncer, además de pruebas de VIH inservibles en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!