Connect with us
Especial Especial

CDMX

Buscan a joven secuestrado de la Universidad del Pedregal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Bajo la campaña “Nos falta Norberto”, la comunidad de la Universidad del Pedregal busca al joven Norberto Ronquillo, presuntamente secuestrado al salir de clases el martes pasado.

“El martes pasado, el estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, terminó su última clase y como todas las noches antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa, sin embargo, ese día Norberto no llegó”, se explica en un comunicado.

Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta ante la Procuraduría capitalina.

“A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto, quien el día de hoy debería estar celebrando la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación”.

La Universidad del Pedregal exigió a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana, dijeron.

Los jóvenes graduados suspenderán el festejo que en su honor se llevaría a cabo el día de hoy y buscan dar a conocer la información en diversos medios y en redes sociales.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

CDMX

Armas y Drogas temas de la reunión entre México y USA

Se abordaron avances sobre tráfico de armas y tambien el tráfico de drogas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— En seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento con autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad.

Narcotráfico y armas fueron los temas que se abordaron en la reunión bilateral.

El encuentro participaron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; entre otros funcionarios.

Por su parte la delegación de Estados Unidos fue encabezada por el fiscal general, William Barr; el embajador, Christopher Landau y el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; entre otros.

Te puede interesar: Fiscal de EU sostuvo reunión privada con Gertz Manero

La reunión, que se llevó a cabo se abordaron avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país.

También se acordó un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos