Connect with us

Estilo

Buscan fomentar seguridad para el turismo

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la seguridad de las personas, bienes y entorno es un asunto de todos que no se debe descuidar, tanto a nivel internacional, nacional y local, pues cuando la inseguridad llega a los destinos turísticos el efecto es aún mayor, advirtió.

Durante la Firma del Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, en Los Cabos, Baja California Sur, De la Madrid Cordero dijo que la inseguridad en los destinos turísticos no sólo daña la convivencia pacífica de los habitantes, sino que al inhibir la llegada de turistas, también afecta las inversiones, los empleos, la economía y el bienestar de familias y localidades enteras. 

También puedes leer: Turistas dejan derrama millonaria en Guerrero

Por ello, dijo el titular de la Sectur, es importante tener presente que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica, económica y medioambiental de los visitantes, de los prestadores de servicios y de los integrantes de las comunidades receptoras de la actividad turística. 

Explicó que en la elección de los destinos turísticos suelen considerarse factores de precio, calidad del servicio, atractivos naturales y culturales, y ahora, de forma preponderante, la seguridad en los destinos.

De la Madrid sostuvo que ningún país y región del mundo está exenta de problemas públicos en materia de inseguridad, que van desde actos de vandalismo y robo, pasando por agresiones físicas y psicológicas por cuestiones de discriminación racial o religiosa o la violencia producida por la delincuencia organizada y llegando hasta los actos de terrorismo.

Señaló que el reto de promover y mantener destinos seguros es una responsabilidad compartida, donde autoridades públicas, empresarios, sociedad civil, academia y población, deben de ser actores involucrados en el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas públicas y acciones sociales en la materia.

Agregó que la Sectur ha estado trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas espacios seguros y sostenibles. Prueba de ello, dijo, es la creación en Acapulco, Cancún y Los Cabos de los Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que se posicionan como módulos integrales e interactivos de prevención, reacción y atención a la seguridad de turistas y de los habitantes de los destinos.

Asimismo, anunció que se desarrollarán acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, y se implementará el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para los municipios de México, entre otras acciones.

También puedes leer: México reporta superávit turístico por 8 mil mdd

Por su parte Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública, dijo que como resultado del convenio, los municipios de La Paz y Los Cabos han integrado un diagnóstico que permitirá identificar los principales problemas, factores de riesgo, seleccionar población objetivo, zonas de intervención de las acciones en materia de prevención situacional y social. 

El comisionado Nacional de Seguridad Pública dijo que cuando se habla de una política preventiva vinculada con justicia cívica, “hablamos de cultura de legalidad, policías que se acerquen para evitar situaciones delictivas, para cerrar oportunidades a quienes delinquen; se trata de construir modelos homologados para que aprendamos de las mejores prácticas,  de jueces cívicos, de policías municipales, entre todos”.

Sales Heredia dijo, que ante escenarios de gran complejidad, en los que lamentablemente la delincuencia organizada ha trastocado la normalidad de las comunidades, se deben construir instituciones de seguridad, y justicia, sólidas, confiables, que trabajen con valor y entrega para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Subrayó que el principal reto es generar confianza de la ciudadanía,  de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos