Connect with us

Estilo

Buscan fomentar seguridad para el turismo

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la seguridad de las personas, bienes y entorno es un asunto de todos que no se debe descuidar, tanto a nivel internacional, nacional y local, pues cuando la inseguridad llega a los destinos turísticos el efecto es aún mayor, advirtió.

Durante la Firma del Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, en Los Cabos, Baja California Sur, De la Madrid Cordero dijo que la inseguridad en los destinos turísticos no sólo daña la convivencia pacífica de los habitantes, sino que al inhibir la llegada de turistas, también afecta las inversiones, los empleos, la economía y el bienestar de familias y localidades enteras. 

También puedes leer: Turistas dejan derrama millonaria en Guerrero

Por ello, dijo el titular de la Sectur, es importante tener presente que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica, económica y medioambiental de los visitantes, de los prestadores de servicios y de los integrantes de las comunidades receptoras de la actividad turística. 

Explicó que en la elección de los destinos turísticos suelen considerarse factores de precio, calidad del servicio, atractivos naturales y culturales, y ahora, de forma preponderante, la seguridad en los destinos.

De la Madrid sostuvo que ningún país y región del mundo está exenta de problemas públicos en materia de inseguridad, que van desde actos de vandalismo y robo, pasando por agresiones físicas y psicológicas por cuestiones de discriminación racial o religiosa o la violencia producida por la delincuencia organizada y llegando hasta los actos de terrorismo.

Señaló que el reto de promover y mantener destinos seguros es una responsabilidad compartida, donde autoridades públicas, empresarios, sociedad civil, academia y población, deben de ser actores involucrados en el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas públicas y acciones sociales en la materia.

Agregó que la Sectur ha estado trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas espacios seguros y sostenibles. Prueba de ello, dijo, es la creación en Acapulco, Cancún y Los Cabos de los Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que se posicionan como módulos integrales e interactivos de prevención, reacción y atención a la seguridad de turistas y de los habitantes de los destinos.

Asimismo, anunció que se desarrollarán acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, y se implementará el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para los municipios de México, entre otras acciones.

También puedes leer: México reporta superávit turístico por 8 mil mdd

Por su parte Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública, dijo que como resultado del convenio, los municipios de La Paz y Los Cabos han integrado un diagnóstico que permitirá identificar los principales problemas, factores de riesgo, seleccionar población objetivo, zonas de intervención de las acciones en materia de prevención situacional y social. 

El comisionado Nacional de Seguridad Pública dijo que cuando se habla de una política preventiva vinculada con justicia cívica, “hablamos de cultura de legalidad, policías que se acerquen para evitar situaciones delictivas, para cerrar oportunidades a quienes delinquen; se trata de construir modelos homologados para que aprendamos de las mejores prácticas,  de jueces cívicos, de policías municipales, entre todos”.

Sales Heredia dijo, que ante escenarios de gran complejidad, en los que lamentablemente la delincuencia organizada ha trastocado la normalidad de las comunidades, se deben construir instituciones de seguridad, y justicia, sólidas, confiables, que trabajen con valor y entrega para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Subrayó que el principal reto es generar confianza de la ciudadanía,  de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

 



Dejanos un comentario:

Estilo

Tips para iniciar tu día de Home Office

Freya Mendoza

Publicada

on

Tips para iniciar tu día de Home Office

Ciudad de México.— Para muchas personas en tiempo de confinamiento en el hogar se les dificulta llevar la rutina de trabajo, sin embargo para otras ha sido la manera de sacar adelante a sus empresas.

Para Ana Lucía Herrera, fundadora y directora de Toht, agencia de comunicación digital, el Home Office, ha sido su rutina desde hace 2 años, y en este momento, cuando muchas mujeres y hombres han tenido que implementar esta modalidad de trabajo, les comparte sus recomendaciones.

A través de un video compartido con la comunidad de Unión Mujer, Ana Lucía Herrera comentó que el Home office es una tendencia que obliga a cumplir una rutina, tal como si fueras a la oficina.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pones el despertador, te levantas, bañas, arreglas, como si fueras a trabajar, tomas café, desayunas y llevas a tu escritorio algún snack para que no tengas tentación de pararte a la cocina a cada rato”.

Tips para Arrancar tu Día en Home Office

¿La modalidad de Home Office te complica la rutina más de lo que te aporta? Ana Lucía Hn siempre ha trabajado de esa manera y te da tips para aprovecharla y utilizarla en tu favor a fin de arrancar tus mañanas de manera productiva en estos días 🙌🏻

Posted by Unión Mujer on Thursday, March 26, 2020

Otra recomendación es tener una organización del día, revisando la agenda con las metas pendientes y asimismo revisar al final del día los logros y realizar los reportes, si compartes información a través de aplicaciones con el resto del equipo de trabajo.

Además, en tu casa puedes crear tu ambiente con aceites esenciales, música que te ayude a concentrar, pero lo más importante “es tener la menor cantidad de distracciones posibles”.

El Home Office es una tendencia que crecerá aún más en el 2020, luego de la pandemia, más empresarios verán el potencial de esta modalidad, la cual defienden sobre todo los millennials, quienes ven como un camino ideal para aumentar la creatividad.

“Para pensar fuera de la caja hay que salir de ella”, decía en 2019 el creativo de Archer Troy, agencia independiente mexicana.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Siete24

Publicada

on

Por

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Zinacantepec.- Con el objetivo de que la población realice actividad física durante los días de la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, expertos en medicina del deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dan algunos consejos al respecto.

Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, enfatizó en la importancia de mantenerse activo durante este proceso de sana distancia que se vive en el país.

“La actividad física representa una de las medidas preventivas más importantes, recordemos que la falta de movimientos trae consigo factores de riesgo en cuanto a la salud, como cardiovasculares, respiratorios, en articulaciones, rigidez e hipotrofia muscular”, detalló el especialista en Medicina deportiva.

Reynoso Barbosa explicó que no se necesitan grandes espacios para desarrollar ciertos movimientos como caminatas dentro del hogar o trabajar con algunos materiales que nos ayuden a la forma muscular.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Algunas de las actividades que podemos realizar en casa durante estos días son movimientos con las articulaciones, hombros, codos, muñecas y rodillas, así como caminatas dentro de nuestro hogar de extremo a extremo de la casa, por lo menos cinco minutos cada hora, hacer ejercicios de coordinación con pelotas, plastilina o masas que nos puedan ayudar”, explicó.

Finalmente, señaló la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y preventivas que emiten las autoridades de salud, para evitar los contagios al tiempo de no hacer caso a las informaciones sin fundamentos que circulan en redes sociales.

Te puede interesar Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos