Connect with us
Buscaremos conciliar en Mexicali: AMLO Buscaremos conciliar en Mexicali: AMLO

México

Buscaremos conciliar en Mexicali: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de conciliar posturas en el diferendo entre activistas que se oponen a la instalación de una planta cervecera en Mexicali y la empresa Constellation Brands, que llevaría a la ciudad una inversión productiva histórica de mil 400 millones de dólares.

“Tenemos que conciliar y tenemos que buscar primero y antes que nada la salud del pueblo. No podemos dejar sin agua a la gente y si hay opciones de que haya agua para la gente y también para empresa, adelante”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El Mandatario explicó que se debe garantizar el agua para el consumo de la gente de Mexicali, pero a la vez buscar una solución para que no se vea afectada la empresa cervecera que brindará fuentes de trabajo a la población local.

“Se buscan alternativas y eso hace el gobierno, desde luego protegiendo a la gente. Lo principal es la población y al mismo tiempo buscando una solución para que no se afecte la posibilidad de que haya empleos y de que esta empresa resulte también afectada”, dijo.

La empresa ha invertido hasta el momento 900 millones de dólares en este complejo que, de acuerdo con un estudio del Colegio de la Frontera Norte, se espera que genere 32 mil 276 empleos directos e indirectos.

López Obrador dijo que el caso está bajo análisis. Incluso, el pasado 17 de enero se llevó a cabo el Foro de Análisis de la Calidad del Agua en Mexicali, presidida por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, así como por la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

Tras llevarse varios estudios técnicos por parte de ambas dependencias, así como por el Instituto Mexicano Tecnológico del Agua (IMTA), se determinó que la operación de Constellation Brands en Mexicali no representa un peligro para el desabasto de los recursos hídricos entre los habitantes del Valle de Mexicali.

La cervecera de Mexicali tiene autorización para utilizar 5.8 millones de metros cúbicos de agua al año, es decir, solo el 0.2 por ciento de la que está disponible en el Valle de Mexicali. Además, Constellation Brands se comprometió a tener una “huella hídrica operativa neutra”, es decir que contará con la infraestructura necesaria para recuperar y reciclar el agua, con lo que compensará el 100 por ciento del líquido que utilice.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos