Estados

Cabify no regresará a Puebla, por ahora

Publicada

on

México.— Un juez federal negó la autorización a la empresa Cabify para retomar sus actividades en Puebla, mismas que se encuentran canceladas tras el asesinato de Mara Castilla en el que está involucrado un chofer de esta plataforma.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo con sede en San Andrés Cholula, Alfonso Ortiz, negó la suspensión solicitada por Cabify contra la resolución del gobierno poblano que le canceló el permiso para operar en la entidad.

No dejes de leer: Revelan nuevo video del caso de Mara Castilla

La autoridad consideró que de concederse la suspensión “se estaría permitiendo la continuación de actividades con claro perjuicio al interés social o colectivo”.

De acuerdo con Ortiz, estas acciones buscan que estas empresas de transporte otorguen por medio de sus conductores “seguridad, equidad de género y respeto a los derechos humanos”, por lo que debe privar el interés colectivo sobre los intereses particulares de Cabify.

Pese a que negó la suspensión, el juez admitió a trámite el amparo por lo que se tendrá que desahogar el juicio en el que se deberá analizar la constitucionalidad del recurso de cancelación, proceso que puede extenderse por meses.

Cabify podría impugnar la resolución del juez ante un tribunal colegiado que resolverá en las próximas 48 horas.

Que no se te pase: ¿Quién era Mara Castilla?

El Gobierno de Puebla sostuvo que, en las condiciones de servicio que ofrece, Cabify se deslinda por completo de cualquier conflicto entre el usuario y el “tercero transportista”, sin que la empresa pueda tener responsabilidad alguna.

Por tanto, según la autoridad, “no existe, en el caso de Cabify México, S. de R.L. de C.V, garantía de que los procedimientos para certificar a sus conductores aseguren el cumplimiento de los principios de seguridad, equidad de género y respeto a los derechos humanos”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil