Connect with us

Estados

Cadena perpetua a venezolano por atentado

Siete24

Publicada

on

París.—  El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” y “el chacal”, fue condenado por la justicia francesa a cadena perpetua por un atentado cometido contra un café en esta capital en 1974, que dejó dos muertos y 34 heridos, anunciaron fuentes judiciales.

La Corte Especial de París que llevó a cabo el juicio condenó a “Carlos” a la pena máxima en Francia, la cual fue requerida la víspera por la fiscalía. La defensa del venezolano había solicitado su absolución.

Te puede interesar:  Recuerda París atentados

El tribunal estimó que “todos los elementos acumulados durante la investigación convergen hacia él” como culpable del ataque ocurrido hace 43 años.

La defensa del venezolano, quien en la actualidad ya cumple dos condenas de cadena perpetua en un reclusorio de Francia por otros delitos, estimó que la condena no es “aceptable” y anunció que la apelará.

En tanto, representantes de las víctimas del atentado expresaron a la prensa su satisfacción por el veredicto, el cual consideraron el final de un proceso de más de 40 años.

El venezolano lanzó una granada de mano contra un café del céntrico barrio parisino de Saint-Germani, el 15 de septiembre de 1974, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 34.

En 1982 un juez cerró el caso abierto contra “Carlos”, quien en la actualidad tiene 67 años, por falta de pruebas suficientes para inculparlo, pero posteriormente fue reabierto.

También pudes checar: Descartan ataque terrorista en aeropuerto de París

Un antiguo cómplice de “Carlos”, el alemán Hans Joachim Klein, afirmó que el venezolano le confesó y se vanaglorió de haber lanzado la granada contra la tienda café parisina.

En una entrevista concedida hace años al diario Al Watan al Arabi, Ilich Ramírez afirmó haber sido el autor del ataque, algo que después negó durante el juicio.

El “enemigo público número uno” de Francia durante años fue condenado a cadena perpetua previamente por dos atentados perpetrados en los años 70s y 80s, en los que murieron 11 personas y 170 resultaron heridas. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos