Connect with us

Estados

Cadena perpetua a venezolano por atentado

Siete24

Publicada

on

París.—  El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” y “el chacal”, fue condenado por la justicia francesa a cadena perpetua por un atentado cometido contra un café en esta capital en 1974, que dejó dos muertos y 34 heridos, anunciaron fuentes judiciales.

La Corte Especial de París que llevó a cabo el juicio condenó a “Carlos” a la pena máxima en Francia, la cual fue requerida la víspera por la fiscalía. La defensa del venezolano había solicitado su absolución.

Te puede interesar:  Recuerda París atentados

El tribunal estimó que “todos los elementos acumulados durante la investigación convergen hacia él” como culpable del ataque ocurrido hace 43 años.

La defensa del venezolano, quien en la actualidad ya cumple dos condenas de cadena perpetua en un reclusorio de Francia por otros delitos, estimó que la condena no es “aceptable” y anunció que la apelará.

En tanto, representantes de las víctimas del atentado expresaron a la prensa su satisfacción por el veredicto, el cual consideraron el final de un proceso de más de 40 años.

El venezolano lanzó una granada de mano contra un café del céntrico barrio parisino de Saint-Germani, el 15 de septiembre de 1974, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 34.

En 1982 un juez cerró el caso abierto contra “Carlos”, quien en la actualidad tiene 67 años, por falta de pruebas suficientes para inculparlo, pero posteriormente fue reabierto.

También pudes checar: Descartan ataque terrorista en aeropuerto de París

Un antiguo cómplice de “Carlos”, el alemán Hans Joachim Klein, afirmó que el venezolano le confesó y se vanaglorió de haber lanzado la granada contra la tienda café parisina.

En una entrevista concedida hace años al diario Al Watan al Arabi, Ilich Ramírez afirmó haber sido el autor del ataque, algo que después negó durante el juicio.

El “enemigo público número uno” de Francia durante años fue condenado a cadena perpetua previamente por dos atentados perpetrados en los años 70s y 80s, en los que murieron 11 personas y 170 resultaron heridas. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos