Connect with us

Estados

Cae asesino de bailarín en Acapulco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ACAPULCO.— El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, confirmó la detención y vinculación a proceso del presunto homicida del joven bailarín Isefran Valdez Hernández, quien fue encontrado degollado en un motel de Acapulco en febrero pasado.

En conferencia de prensa indicó que el probable asesino es menor de edad y fue capturado el viernes en la Ciudad de México, como parte de una operación de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, y trasladado a Chilpancingo.

El abogado señaló que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se comprometió con el padre de la víctima a atender el caso, por lo que comenzó una investigación tecnológica con rastreo de llamadas telefónicas, y fue así como dieron con el paradero del presunto culpable.

LEE Alertan por posible intoxicación por focos ahorradores

Por su parte, el padre de Isefran e integrante del Colegio de Abogados, Francisco Javier Valdez Salgado, dijo no estar conforme con la sentencia que recibiría el probable asesino de su hijo, pues por ser menor de edad sólo le darían entre tres y cinco años de cárcel.

“Pedimos 10, 20 ó 40 años, aunque desafortunadamente al joven sus padres que estuvieron presentes en el careo lo pueden ver, que está bien, con vida, yo con mi hijo nunca lo voy a volver a ver, esa es la gran diferencia”, dijo. También apuntó que hasta el momento no conoce los avances en la investigación del móvil del crimen. (Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos