Estados

Cae el ‘Comandante Fierro’, del cártel de Sinaloa  

Publicada

on

Guadalajara, Jal.—  La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a un presunto operador financiero y líder de una célula local del crimen organizado, informó la dependencia federal.

Puedes leer: Detienen a ‘Doña Lety’, lideresa del cártel de Cancún

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR aprehendieron al hombre de 33 años, identificado solo como César Rafael “N”, originario de Guadalajara, “por su probable responsabilidad del delito de homicidio”.

El individuo, apodado “Comandante Fierro”, es considerado “probable coordinador de una célula de un grupo delincuencial que opera en los estado de Jalisco y Colima, además de ser el posible encargado de las finanzas y logística de la organización en los municipios de Zapopan y Manzanillo”, indicó la PGR.

Aunque la dependencia no reveló el nombre de la organización criminal, medios locales afirman que el detenido era operador del cártel de Sinaloa y encargado de los laboratorios para la producción de narcóticos, además de estar vinculado a Rafael “el Mayo” Zambada, presunto líder de esa agrupación.

Su detención se realizó en un operativo durante la mañana del miércoles en la colonia Rancho El Centinela, en Zapopan, en el que participaron además policías municipales y en el que no se hizo “uso de violencia ni afectación a terceros”, dijo la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: El cártel del Golfo y los Zetas dominan el Noroeste de México

Durante un par de horas elementos de las PGR registraron la casa donde habitaba el presunto delincuente mientras un helicóptero de la Policía de Zapopan sobrevolaba la zona.

En el cateo fueron decomisadas “armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características de la cocaína, marihuana y cristal”, indicó la PGR. Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil