Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

Cae ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y miembros de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Pérez Flores cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en Pabellón Cuemanco dentro de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

El detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

El Felipillo, es hijo de Luis Felipe Pérez Flores “El Ojos”, abatido por un operativo de la Marina al resistirse a ser detenido el 20 de julio de 2017.

El Felipillo es señalado entre otros crímenes del asesinato de El Panterita, cantante de un famoso grupo musical en la zona de Tláhuac. El hijo de El Ojos lo ejecutó para quedarse con su novia, según diversas versiones de prensa.

El joven capo tiene menos de 25 años de edad y gusta de los carros deportivos como el Mini cooper, así como de las camionetas blindadas, según reportes de inteligencia.

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX y disputando el control de trasiego y venta de drogas en partes como Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Ciudad Universitaria.

LEE Vinculan a proceso al Pistache, líder de La Unión Tepito

 

Siete24.mx 

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cae nuevamente ‘El Flacaman’ asaltabancos de la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a Agustín N, alias El Flacaman, presunto líder de una banda de asaltabancos en la capital del país.

Al Flacaman se le adjudican al menos seis asaltos a instituciones bancarias en diferentes alcaldías de la Ciudad de México entre 2019 y 2020.

Versiones de prensa refieren que al presunto malandrín atracó sucursales de diversos bancos en Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En 2013, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Agustín N y lo sentenciaron a 50 años por robo a bancos, pero en aquella ocasión, apeló y salió libre sin ninguna dificultad.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos